ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Olvídate de si tu matrícula es par o impar (por ahora): mañana podrás circular de nuevo con normalidad en Madrid

Madrid, azotada durante los últimos días por un episodio de alta contaminación, recuperará mañana, viernes 30 de diciembre, cierta normalidad al suavizarse el protocolo de actuación tras pasar del Escenario 3 al Escenario 2 y mientras que hoy sólo podían circular por la capital, por el interior del marco de la M30, los coches con matrícula impar, mañana lo podrán hacer todos, ya tengan matrícula par o impar, aunque, si no eres residente, seguirás sin poder aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

Una mejora en los niveles de contaminación ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a pasar del Escenario 3 al Escenario 2 lo que dulcifica las previsiones para el fin de semana festivo que se avecina, con nochevieja y año nuevo y los desplazamientos derivados de estas festividades, aunque, claro, aún tendremos que esperar a tener más noticias al respecto sobre estos días.

Con el Escenario 3, aplicado hoy día 29 de diciembre, se prohibió la circulación de los coches con matrícula par además de las medidas contempladas en los escenarios previos, como las restricciones al aparcamiento y las medidas informativas. Ahora seguirán en pie estas medidas informativas y también seguirán las restricciones al aparcamiento en las zonas reguladas, pero no habrá ningún problema en circular con nuestro coche, sea cual sea su matrícula y condición mecánica.

Por lo tanto si no eres residente en Madrid no podrás aparcar desde las 09:00 hasta las 21:00 en el centro de Madrid en las zonas reguladas por el SER, sí en los parkings privados. Quedarán exentos de esta medida los coches eléctricos e híbridos enchufables autorizados, los taxis de servicio, los vehículos destinados a las personas de movilidad reducida y los coches oficiales, de los cuerpos de seguridad del estado o aquellos destinados al servicio de emergencias (bomberos, servicios sanitarios…).

¿Volveremos a ver en los próximos días un nuevo caso de “Escenario 3”? ¿Habrá medidas excepcionales de cara a los días festivos que se avecinan? Seguiremos atentos a nuevas noticias del ayuntamiento de Madrid.

Cargando...