Este Volkswagen Polo GT sedán, a la venta en Rusia, es la combinación más rara que verás hoy

 |  @davidvillarreal  | 

Desde Rusia nos llegan estas imágenes del nuevo Volkswagen Polo GT, que no se comercializará a este lado de Europa, una nueva versión del utilitario de Volkswagen en la que se unen sencillez y ahorro, con deportividad y exotismo, formando una combinación sorprendente por varios aspectos. El primero, que se trate de una versión con carrocería de cuatro puertas y tres cuerpos del Volkswagen Polo. Una carrocería que no conocemos a este lado de Europa, pero que sí se comercializa en algunos mercados como Polo Sedán o Volkswagen Vento.

Y aunque la idea de un sedán económico, muy económico, basado en plataforma Volkswagen Polo nos resulte un tanto extraña en este lado de Europa, la idea no parece tan descabellada. Basta mirar al mercado y ver cómo se ha reforzado la oferta de turismos de estas características, aunque generalmente en el segmento C, con modelos como el nuevo Fiat Tipo.

Pero el segundo aspecto sorprendente de este Volkswagen Polo GT para Rusia lo tenemos en que, tras sus adhesivos de carrocería, se esconde una versión picante. Una versión de enfoque económico, pero deportivo, con un motor de 125 CV.

Este Volkswagen Polo GT, que se comercializará en Rusia, emplea un motor de gasolina 1.4 TSI de 125 CV. Otra rareza si lo comparamos con la gama Polo a este lado de Europa, donde existe un escalón por cubrir entre el 1.2 TSI de 110 CV y el 1.4 TSI de 150 CV que utiliza el Volkswagen Polo BlueGT con desconexión automática de cilindros.

Entre otros detalles, el Volkswagen Polo GT de carrocería sedán ha recurrido a pequeños guiños a los GTI, como el hecho de contar con un volante deportivo, o unos tapizados para los asientos con trama de cuadros escoceses.

En definitiva, un Polo de aspecto más deportivo, pero ante todo económico.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Polo Beats 2016: el Polo se une a la moda de Beats by Dr. Dre

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • X 2.0

    No está mal, y no se puede hacer mejor porque también hay que adaptarse al mercado ruso, por ejemplo, las suspensiones son altas y el perfil de las ruedas son de un coche básico, esto de debe a dos cosas, el mal estado de las carreteras rusas, y a que de esta manera resulta mas económico. Sobre el formato, a mi me gusta, aquí se ha perdido mucha demanda de este tipo de berlinas compactas, yo fui de la generación que se crió con los Ford Orion, pero yo por ejemplo las veo una opción ante el continuo crecimiento de las berlinas.

    En mi casa tenemos un Volkswagen Bora, y en tamaño y capacidades, si queremos algo similar, tendríamos que irnos a un A3 sedán, y este ya es algo mas grande. Un Audi A4 actual ya es del tamaño del gran Audi A6 de segunda generación, que tiene unas cotas bastante generosas.

  • YoMero

    Polo-Gt-Sedan… Jajajajajaja

  • Alonso Carranza

    Aquí en Costa Rica se vende el Polo Sedán, realmente no es muy agraciado por detrás el coche, los diseñadores pudieron poner un poco más de inspiración en ese diseño trasero.

  • Golf r

    “No esta mal” eso va en función del precio ,realmente la trasera es horrible y los asientos son como el acabado básico pero con cuadros sin embargo tienen una ventaja ese motor de 125 cv que aquí no aparece por ningún sitio y que sería una muy buena opción en vez del 1.2 menos mal que en el GTI volvieron al 1.8 y cambio manual,porque cada vez vamos a peor.