ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así ha evolucionado el Range Rover: 48 años de historia comprimidos en menos de dos minutos de vídeo

En Land Rover pueden hablar con mucha autoridad sobre mitos del automovilismo y es que además del Land Rover Defender, con casi 70 años de historia, cuentan entre sus filas con un Range Rover que se aproxima ya a los 50 años de vida, que se encargó de llevar el confort también a los todoterrenos y que fue pionero en eso de ir con uno de estos coches más allá del barro. Te hablamos ya en profundidad del Range Rover en el artículo “El Range Rover cumple 45 años, y esta es su curiosa historia en imágenes”, pero hoy queremos ilustrar con un vídeo la evolución de este todoterreno durante las últimas décadas.

La primera generación del Range Rover se lanzó en 1970. Desde entonces ha sido testigo de la paulatina desaparición de los todoterreno en favor de los SUV

Desde la primera generación del Range Rover, allá por los años 70′ y recurriendo únicamente a una carrocería de tres puertas hasta una cuarta generación que goza de lujosas variantes de batalla extendida de la mano de los Range Rover Autobiography… 47 años de un todoterreno que se ha sabido adaptar realmente bien a los nuevos tiempos, a la era de los SUV, sin renunciar a sus orígenes más offroad.

En un mundo donde los todoterenos son una especia en extinción y los SUV cada vez están menos dispuestos a mancharse de barro el Range Rover sigue ofreciéndonos una de las mejores muestras de lo que un crossover debe ser, manteniendo las buenas aptitudes fuera del asfalto y mejorando notablemente respecto a los primeros Range en lo que a confort se refiere, cargados ahora de tecnología, cargados de buenos detalles y excelentes acabados…

Casi medio siglo de historia, se dice pronto, siguiendo los pasos del Porsche 911, del Ford Mustang… desde luego el Range Rover se ha ganado un más que merecido sitio en la historia del motor.

El Range Rover tiene un precio de partida actualmente de 107.400 euros de la mano de la versión “normal” y de 154.600 euros de la mano de la versión con batalla extendida. En su gama de motores hay un V6 diésel de 258 caballos, una variante híbrida basada en este motor de 354 caballos, un V8 diésel de 339 caballos y un V8 gasolina de 510 caballos.

¡Hora de darle al play! Disfruta rápidamente, en un minuto y medio, de la evolución del Range Rover:

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  151.400 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...