Dos operarios la lían en la fábrica de BMW, tras tomar alcohol y estupefacientes, e interrumpen la producción durante 40 minutos

 |  @davidvillarreal  | 

Apuntan los medios alemanes (Bild) que el día 3 de marzo se produjo un suceso en la fábrica de Múnich de BMW que obligó a detener la línea de producción durante 40 minutos. Una fábrica de coches moderna es un mecanismo perfectamente engrasado, en el que el fallo de una pieza, de una sección, o de unos operarios, puede afectar al trabajo de toda la cadena de montaje. Eso fue precisamente lo que sucedió, cuando dos operarios, presuntamente, acudieron a su puesto de trabajo visiblemente ebrios como consecuencia de haber ingerido drogas y alcohol. Hasta el punto en que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Las consecuencias de haber detenido toda la línea de producción, en una fábrica que produce en torno a 1.000 coches diarios, se han llegado a situar por algunos medios en el entorno del millón de euros, aunque la marca apunta que no habrían llegado a ser tan cuantiosas.

Interrumpir durante 40 minutos la producción de una fábrica de coches, de la que salen 1.000 vehículos diarios, supone un trastorno enorme, cuyas consecuencias económicas son realmente importantes

Según Bild, los operarios de BMW habrían aprovechado su descanso para tomar alcohol y diferentes sustancias ilegales. Al regresar a su puesto de trabajo estos se habrían desvanecido, obligando a detener a toda la cadena de montaje y a solicitar la ayuda de los servicios de emergencia para ser atendidos. Imaginamos que, tras el suceso, ese habrá sido el último día de trabajo de ambos en la fábrica de BMW en Múnich.

Mientras tanto, y aunque las pérdidas no lleguen al millón de euros al que apuntaban los medios alemanes, podemos imaginarnos la importancia de las pérdidas y el trastorno generado tras haber tenido durante 40 minutos la producción interrumpida.

A este paso los humanos seguimos poniéndoselo fácil a las máquinas, que más temprano que tarde nos sustituirán en muchos trabajos, empezando por muchas tareas que actualmente llevan a cabo operarios en las fábricas de coches. Máquinas que ni se emborrachan, ni la lían, como estos dos operarios.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

  • Kanzler

    Aquí se ve en lo que se ha convertido Alemania y su corrupta y mala política liberal.

    Los dos empleados son polacos, que generalmente no dan problemas o al menos no tanto como otros inmigrantes de otros países .
    Pero esto es solo secundario pues políticos alemanes son cada pocas semanas o meses centro de las noticias por escándalos con drogas. Desde el turco Cem Ozdemir, primer figura de los “ecologistas verdes” cultivando marihuana en su terraza, al otro parasito también de los verdes ecologistas Volker Beck http://www.faz.net/aktuell/politik/inland/gruenen-politiker-drogen-ermittlungen-gegen-volker-beck-eingestellt-14176452.html en orgías y posesión de nada menos que Crystal Meth, la droga mas cara y de moda parece de momento en la inmaculada Alemania.

    Estos junto con el también “ecologista” diputado europeo alemán Daniel Cohn Bendit, que en 2001 confesó haber violado un niño y pertenecía a un movimiento que promocionaba crear una Ley donde el sexo con menores fuera libre y no delito. https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Cohn-Bendit

    Con tanta basura gobernando la “siesta” de los dos polacos en la cadena de montaje de BMW es un juego de niños…

    Cierto si, con Robots esto no pasaría pero como primera medida lo que hace falta en Alemania al menos es un Duterte como presidente. Con ese estos listos la lían una vez, la segunda se la cuentan al diablo en persona.

  • mermadon

    Pero vamos a ver, ¿no somos los países del sur los magantos bebedores y que vamos con mujeres?
    Eso es lo que dicen muchos kartofen de nosotros. Si es que este planeta ya no es lo que era XD.

    • Kanzler

      ja ja ja te lo dice un alemán mira.

      No hay pueblo en Europa mas borracho que los escandinavos, polacos, alemanes y nórdicos en general.

      Luego van allí los niñitos alemanes en vacaciones y deambulando borrachos cogiendo botellas con restos de cerveza o lo que sea que encuentran bebiendo lo que quede dentro. No duermen la siesta pero que se emborrachan ya con el desayuno!

  • monosconteclado

    Entonces, si resulta que me pongo indispuesto o me da un ataque al corazon en mi puesto de trabajo ¿puedo parar toda una linea de producción de una super fabrica produciendole perdidas millonarias? pues si que son débiles las cadenas de montaje de estas empresas.. casi sale mas barato pagar a tres tíos para que estén en el banquillo tocándose las narices por si pasa algo asi.

    • Jesús María Rodríguez Presedo

      Es que eso existe. Y normalmente esos operarios cobran mucho más que el resto, pues deben de poder trabajar en diversos puntos de la línea de montaje y su formación es muy superior. Lo que no entiendo es que eso le ocurriese a bmw. Será consecuencia de recortar gastos. Lo normal es que hubiese gente disponible para sustituirlos.

      • Kanzler

        Ambos empleados lo dice el texto, regresaron de la pausa, cuando bebieron y se drogaron y reintegrados al trabajo perdieron el conocimiento o mejor dicho se durmieron de borrachos y drogados que estaban.

        Si se controlara a cada empleado al ingreso, si este ingresa alcohol o drogas al trabajo, saltaría el infaltable (y para mi inútil) sindicato, denunciando discriminación (especialmente si se trata de extranjeros) de persecución, moobing y cuanta chorrada ofrece la moribunda democracia y enferma sociedad occidental.

        Pero mira, las perdidas de 1 millón son también tonterías.
        La propietaria de BMW, Susane Klatten Quandt, la mujer mas rica de Alemania, de 55 años hoy, se calentó hace un par de años con un camarero en el Bar de un Hotel donde se hospedaba y para “ayudarlo” en un problema que el tenía el gígolo, le regaló 7 millones de euros, así como tu o yo damos una propina.
        El resto de la historia de “amor” la tienes aquí: http://elpais.com/elpais/2008/11/08/actualidad/1226130530_850215.html

        Así que se los empleados de BMW pueden emborrachar, drogar y parar la Cadena de montaje una semana entera para igualar las picardías de esta …”señora”…

  • almafuerte

    Linda escusa para decir q el punto débil de la producción industrial es el ser humano. Es verdad, los robots no se drogan, pero tampoco tienen familias q mantener y más aún, no compran coches ni nada. Remplazamos hasta el último hombre con máquinas así tendremos coches más baratos q nadie podrá comprar.

  • equi

    Me gustaría que hicieran un control a todos los que conducen un BMW por España por curiosidad para ver cuántos daban positivo por drogas (y no me refiero al alcohol).