ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Demostrado estadísticamente: Furious 7 es la película con más acción y velocidad de la saga

Seguro que jamás se te habría ocurrido. Nadie podrá culparte por ello. Fast & Furious 7 promete velocidad y acción, mucha acción. Pero la pregunta del millón es la siguiente: ¿habrá tanta velocidad y acción como en el resto de películas de la saga? En un delirio de deformación profesional, el magazine de negocios Bloomberg ha decidido analizar estadísticamente los minutos de acción y velocidad de Fast & Furious 7. Y eso no es todo, cuantificar el número de palabras malsonantes que pronuncian sus personajes, e incluso el número de veces que utilizan el óxido nitroso para incrementar la mezcla de la combustión de sus máquinas tuneadas.

Fast & Furious 7 sería la entrega de esta saga que ofrece más minutos de conducción y acción.

El análisis de Bloomberg es aplastante. Fast & Furious 7 tiene 49 minutos de conducción, siendo la película que más escenas de velocidad, propiamente dicha, tiene. Hay que mencionar que en ellos también se han contabilizado los minutos que dedica la película a la famosa escena del avión. También es la película de la saga con más tiempo de acción, 33 minutos exactamente, entendida como combates cuerpo a cuerpo, disparos y choques entre coches. Por otro lado, no ha sido la película más destructiva con los coches empleados en el rodaje, se destruyeron 230, pero casi.

Otro dato curioso es que el óxido nitroso, ese truco empleado en competición, y en el tuning de carreras ilegales que refleja esta película, ha reducido su importancia, año a año, desde la primera entrega. Desde 2001 el nitroso ha dejado de ser importante en Fast & Furious hasta tener un cameo prácticamente testimonial.

Fast & Furious 7 figura como el noveno estreno más taquillero de la historia. Tiene mérito, porque los que la superan son todas adaptaciones de ficción, de libros y cómics.

Para los amantes de las estadísticas aún hay más. Fast & Furious 7 ya figura como uno de los estrenos más taquilleros de la historia, con una recaudación de 143,6 millones de dólares en su primer fin de semana en las carteleras de Estados Unidos y Canadá. 240 millones de dólares en el resto del mundo. Con estas cifras se situaría como la película más taquillera si excluyéramos a la ficción adaptada, del cómic o el libro, de algunas entregas de Los Vengadores, Iron Man, Harry Potter, El Caballero Oscuro, Los Juegos del Hambre, y Spider-Man (Wall Street Journal).

Universal y sus socios invirtieron 200 millones de dólares en el rodaje y producción de Furious 7 y esperan unos beneficios en todo el mundo superiores a los 1.000 millones de dólares. Dicho lo cual, parece que Furious 7, además de entretenida, será rentable, muy rentable, ¿no crees?

En Diariomotor: Fast & Furious 7 acabó con la vida de más de 230 coches: ¿qué sucederá con todos ellos?

Cargando...