Este Ferrari 348 Challenge es el puente perfecto entre la era analógica y la era digital de Ferrari [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ferrari 348 Challenge – más bien los Ferrari 348 – es una máquina un tanto olvidada. El Ferrari de acceso de principios de los 90 era una buena máquina que fue eclipsada por otras, como el Honda NSX, sin ir más lejos. El Ferrari 355 fue el último clavo en el ataúd de su reputación. No por ello es un coche que debamos olvidar. Quizá sólo tuviese 320 CV de serie, pero en California han creado una versión turboalimentada muy especial. El puente perfecto entre la era digital y la era analógica de Ferrari.

Todos los botones, incluso el aspecto del motor, han sido diseñados como si Ferrari los hubiese producido.

Los actuales Ferrari ya no son ajenos a la turboalimentación. Tanto los California como los 488 GTB usan motores turbo de altas prestaciones. Este Ferrari 348 Challenge ha recibido un sistema de doble turbo que eleva su potencia hasta más de 700 CV. Su caja de cambios y barras estabilizadoras se han transplantado desde un 355 Challenge. Su equipo de frenado es un sistema AP Racing casi de competición. Pero exteriormente apenas se distingue de otros 348. Un sleeper, capaz de hacer un 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

Con un peso inferior a 1.400 kilos, este Ferrari está limitado por sus desarrollos a poco más de 300 km/h. Pero es un coche de prestaciones increíbles, con todos los sonidos adecuados: un V8 de baja cilindrada capaz de girar a 9.000 rpm, el sonido de las válvulas de descarga de sus dos turbos, el clic-clac de su caja de cambios manual con rejilla metálica. Su dueño ha instalado un control de tracción con dos modos (uno de ellos para lluvia) y un sistema de launch control completamente integrado en la electrónica.

Un producto que bien podría haber fabricado la nueva Ferrari, con el feeling analógico que todo aficionado desea. Una máquina verdaderamente impresionante de la que Matt Farah nos cuenta todos los detalles en un vídeo que no os podéis perder.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Parachoques rellenos de agua para proteger la carrocería, ¿y por qué no? (vídeo)

  • Jacobo87

    El 348 y 355 eran en origen Ferraris un poco “de paseo” más que verdaderas máquinas prestacionales. Encima, como bien dices, tuvieron que vérselas en los 90 con una nutrida competencia. No obstante, en especial el V8 del 355, nos dejó uno de los mejores sonidos de motor de los últimos años.

  • RAUL

    Hola, tuve un 348 TS del 90, mi primer Ferrari, me encanto, el sonido cuando marchabas en revoluciones altas, es inconfundible, las agallas en las puertas y las luces traseras, estilo Testarosa, me encantaron, fue mi inicio como Ferrarista, con unos amigos fundamos el Club Ferrari de Puerto Rico, y lo disfrute al maximo chau

    • X 2.0

      ¿Tienes fotos? Estaría interesante verlo.

      • RAUL

        Hola, un placer x2.0 tengo, pero no se mucho de comp, pero vere como complacer, tuve la suerte, de poseer de todos los modelos, ya soy mayor, y me quede con un NSX del 2000, tremenda maquina, pero referente a los Ferraris, los tuve todos hasta el 360, de ahi en adelante no mas, cada carro tiene su particularidad, a demas cada modelo que sale, tiene mas potencia, saludos.

        • RAUL

          Saludos Rivera. si lo puedes haber visto porque solo habian 2 348 pero el otro no hiba a exibiciones, yo participaba, porque soy amante a los autos Racing, lo traje a Puerto Rico en el 1991, el era un 1990 rojo, despues tube el 355 360 Testarrosa y 308 , tambien traje el primer Lambo 1995, incluso el primer Viper que traje, lo uso el Ganter en el primer poder de la semana, y el 348 lo uso de lindin el personaje, ahora mismo tengo el 3 de varios que tuve NSX 2000 amarillo perlado, Rivera todos los carros siempre fueron rojos o amarillos, jajaja pero cada carro tiene su encanto, te veo un placer, y saludos a los otros que escriben y leen por esta, 1 abrazo

    • Egui Rivera

      Brutal.. saludos, aca de Puertorro tambn!! Creo q los he visto en la feria de Autos antiguos @RAU

  • Juanomalo

    Buenísimo el detalle de la matricula. Un buen quitamultas!!! min 2:49

  • jorge

    que increíble maquina, se podrá replicar en otros?

  • MRTN4687

    El 355 GTS es de los Ferraris mas bellos para mi.

    • nuevoenesto

      Sin duda más bonito que cualquier Ferrari actual.

  • Daniel Aguilar

    que bichazo

  • usuario

    De que sirve tener esa basura, con perdón, si el de serie, ya era mas frágil que una servilleta de restaurante chino. El honda nsx de la epoca le daba mil vueltas.

  • X 2.0

    Un proyecto realizado con muy buen criterio. Generalmente no soy partidario de realizar modificaciones en coches de este nivel, me gusta que estén de serie o con pequeños cambios en partes que no estén a la altura, pero en este caso se puede hacer una excepción ya que todo está realizado de forma muy seria y profesional, y parece estrictamente de fabrica.

    Sobre el 348, puede que sea un Ferrari poco valorado y con algún defecto, fue un modelo de transición para la marca, que con los años fue mejorado notablemente, no todas las versiones eran frágiles como se dice por aquí pero si es cierto que el Honda NSX con dos cilindros menos y valiendo una tercera parte le hizo bastante sombra.

    A día de hoy tiene una estética muy iconica y exclusiva, yo al menos echo de menos elementos como el pilar C.