ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vendido uno de los rarísimos Ferrari 599 GTB Fiorano con cambio manual: ¿Es suficientemente cara la última joya de la corona?

Os anunciamos que iba a salir a subasta y, cómo no, ha conseguido nuevo propietario. Postores no faltaron para el que es uno de los diez 599 GTB Fiorano con caja de cambios manual que se vendieron en Europa y uno de los únicos 30 que se fabricaron para todo el mundo. El último Ferrari en combinar motor V12 y cambio manual, la última joya de la corona para los más puristas. Pero, ¿consiguió un precio a la altura o defraudó las expectativas?

Esta unidad del 599 GTB Fiorano se matriculó en el año 2007 y en todos estos años apenas ha recorrido 2000 kilómetros. Su motor es un V12 a 65° con una cilindrada de 6 litros y una potencia máxima de 620 CV a 7.600 rpm. Un propulsor que deriva del que monta el Enzo y que va asociado normalmente a una caja automática secuencial de seis velocidades; de forma casi anecdótica se encuentran ejemplares con una caja de cambios manual, también de seis velocidades, cuya palanca y guías de recorrido con acabado metálico típicos de Ferrari evocan a modelos más típicos de tiempos pasados.

La unidad que se vendió el pasado fin de semana en medio de la mayor subasta privada de coches de toda Europa está configurada, reconozcámoslo, de forma excepcional. Una pintura Grigio Silverstone para la carrocería y tonos marrones (Cuoio, en el lenguaje Ferrari) para la tapicería con asientos estilo Daytona, que combina con las molduras en fibra de carbono para dar un aspecto excepcional al interior. Pero, ¿cuánto cuesta todo esto?

Cuando se vendía nuevo, el 599 GTB Fiorano costaba en España unos 280.000 € de serie. No era extraño, por tanto, que cualquier unidad con algunas opciones extra superase la barrera de los 300.000 euros (recordemos que Ferrari no cobra barato sus opciones extra). Actualmente, en el mercado de segunda mano se encuentran ejemplares con no muchos kilómetros por unos 150.000 euros (los hay por poco más de cien mil euros con 70-80 mil kilómetros en el odómetro). Sin embargo, este 599 GTB Fiorano manual supera por mucho esa cifra.

De hecho, casi la cuadruplica. Y es que el 599 GTB Fiorano de las imágenes tiene ahora nuevo propietario a cambio de 537.600 euros. Una cifra, sin embargo, que no se antoja disparatada teniendo en cuenta la burbuja vigente que afecta a clásicos y a los no tan clásicos y el hecho de ser uno de los últimos Ferrari con caja de cambios manual que se fabricaron. Una de las últimas joyas de la corona.

Fuente: RM Sotheby’s

En Diariomotor:

Cargando...