ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Comprarías este Ferrari Enzo (por 2 millones de euros) sabiendo la terrible historia que esconde detrás?

Esta preciosidad es un Ferrari Enzo. Motor V12, 660 CV de potencia, uno de los diseños más impresionantes que hayamos visto en un Ferrari y más de 350 km/h de velocidad punta. No es de extrañar que esta belleza recibiera el nombre del propio Enzo Ferrari, fundador de la escudería, y de uno de los fabricantes que han apasionado a más generaciones de amantes de los deportivos. Este Ferrari Enzo será subastado en unos días, y se espera alcance una cifra entre 1,5 y 2 millones de euros. Hasta ahí nada raro. Lo realmente sorprendente es que este superdeportivo acabó completamente destrozado, listo para su desguace, tal y como ilustra la imagen superior izquierda. Y ahora se vende como nuevo.

Como ya habrás podido comprobar, este Ferrari Enzo en color negro Nero Daytona, inicialmente gozaba de un acabado rojo, en Rosso Corsa. Este Enzo salió de la fábrica en enero de 2004, teniendo como destino Reino Unido. Más tarde llegaría a Estados Unidos, donde quedaría completamente destrozado en 2006, en un terrible accidente a más de 260 km/h, mientras su conductor iba jugándosela, en una competición ilegal, contra un Mercedes-Benz SLR McLaren. Un accidente que en cualquier caso hubiera supuesto un siniestro total, y el achatarramiento del vehículo.

Pero como un Ferrari Enzo no es un deportivo cualquiera, solo se construyeron 400 unidades, y como especie en extinción hemos de preocuparnos por su preservación, alguien decidió que habría que dar una segunda vida a este precioso deportivo. Ferrari Technical Asisstance Service se encargó de una restauración, y prácticamente reconstrucción desde cero, que llevaría a este Enzo a recuperar todo su esplendor, ahora en negro, y con un nuevo propietario en Europa que se encargará de subastarlo en unos días.

Imagino que, con este historial, difícilmente estarías dispuesto a comprar un coche. Lo que tenemos ante nosotros no es ninguna chapuza. Hablamos de una reconstrucción desde cero, llevada a cabo por el equipo técnico de Ferrari, y con la certificación y la bendición del departamento de clásicos Ferrari Classiche.

Solo esperamos que su nuevo propietario lo cuide mucho mejor que aquel que acabó partiéndolo por la mitad a 260 km/h.

Fuente: RM Sotheby’s | Vía: Motor Authority | Fotografía: Tim Scott

Cargando...