ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se sacrificarán 5 Ferrari F12 Berlinetta para producir 5 Berlinetta Lusso y no sentiremos tristeza por ello

Amor a primera vista. Probablemente esa sea la mejor definición de lo que sentí cuando vimos las primeras imágenes del Berlinetta Lusso de Touring Superleggera, un Ferrari F12 Berlinetta prácticamente irreconocible, un toque elegante y clásico que difícilmente encontraremos en un Ferrari moderno. Con lo cual no quiero decir que Ferrari haya abandonado su gusto por el diseño, ni mucho menos, sino destacar que el trabajo de un carrocero como Touring Superleggera probablemente pueda abarcar mucho más de lo que un fabricante moderno se puede permitir. Y es ahí cuando podremos congratularnos de que vayan a fabricarse 5 unidades del Berlinetta Lusso. Pero también lamentarnos eternamente de no ser millonarios, de no poder permitirnos un Ferrari, y mucho menos un trabajo de carrozado tan exclusivo como este.

Esta reinterpretación con regusto clásico del Ferrari F12 Berlinetta verá la calle en una tirada limitada a cinco unidades, las cuales muy probablemente ya han sido adjudicadas.

Aunque a priori no había sido anunciada su producción, más allá del prototipo que vimos en el Salón de Ginebra hace unas semanas, y cuyas imágenes ilustran este artículo, parece que el Berlinetta Lusso verá la calle, o al menos las paredes del museo privado de algunos coleccionistas. En Autocar.co.uk apuntaban que al menos se producirán cinco unidades, las cuales muy probablemente ya habrán sido adjudicadas.

Entre otras creaciones, Touring Superleggera transformó a un Alfa 8C en un Disco Volante, y a un Quattroporte y un Bentley Continental GT en un familiar y un shooting brake, respectivamente.

Touring Superleggera es una casa de carrocería con una gran reputación en el sector. Son los creadores del Maserati Quattroporte Bellagio, la preparación familiar de este sedán italiano. También hicieron lo propio con el Flying Star, transformando un Bentley Continental GT en un imponente shooting-brake.

Pero, con diferencia, su trabajo más sonado en los últimos años ha sido el Disco Volante. Imaginaos hasta qué punto ha de llegar la fascinación que generan sus creaciones para que alguien esté dispuesto a sacrificar una belleza como el Alfa 8C Competizione y transformarlo en algo completamente diferente.

Dicho lo cual no nos duele que este deportivo algún día fuera un Ferrari F12 Berlinetta, que ya es de por sí un objeto de deseo para cualquier amante de la velocidad. Nos duele el hecho de que ni trabajando quince vidas seguidas nos podríamos permitir tener una joya como esta en el garaje.

En Diariomotor: Este irreconocible Ferrari F12 Berlinetta te enamorará

Cargando...