Olor a goma quemada y pitido en los oídos: así ha sido el bestial debut del Ferrari F12tdf en Mugello

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ferrari F12tdf ha sido presentado en sociedad hace apenas unos días en el circuito italiano de Mugello. El F12 definitivo, y posiblemente uno de los últimos Ferrari a la vieja usanza en ser lanzados es una bestia con 780 CV procedentes de un V12 atmosférico de 6,3 litros. Todos los datos prestacionales impresionan – 0 a 100 km/h en 2,9 segundos – así como su dieta de adelgazamiento, que deja su peso en sólo 1.415 kg. Pero lo que queremos es verlo rugir y quemar goma en directo. Pasen y vean, señores.

Es 110 kilogramos más ligero que un F12 convencional, con un peso en vacío de sólamente 1.415 kilogramos.

He de decir que en directo es un coche que impresiona mucho más. Aunque su diseño quiera jugar a ser clásico en algunos detalles – como las aberturas en sus aletas traseras, por ejemplo – es indudablemente macarra. Y eso no es malo, porque hay 780 CV para demostrar que es un coche que va mucho más allá de la pose. Su escape tiene un sonido delicioso, que ningún motor turboalimentado consigue replicar. A fondo, en plena recta de Mugello, es capaz de ponernos los pelos de punta, a pesar del ruido ambiental del vídeo.

En el interior del Ferrari F12tdf han estado tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, que han tenido un domingo de trabajo bastante diferente a lo habitual. Estoy seguro de que se les ha quedado una sonrisa bobalicona en la cara, especialmente tras hacer varios dónuts frente a una grada repleta de “tifossi” e invitados por la marca a esta puesta de largo. Sin más, os conmino a que veais el vídeo del evento, y recordad: el Ferrari F12tdf posiblemente sea el último Ferrari a la vieja usanza. ¿Un canto de cisne?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Míralo bien, el Ferrari F12tdf será el último Ferrari a la vieja usanza

  • pitt

    Magnifico este último ferrari con pedigree del bueno. A partir de ahora solo nos queda esperar decepcion tras decepcion con basuras hibridas y peor aun..electricas 😧. que no digo que no puedan ser efecticas..rapidas.. etc etc, pero seamos realistas.. no es lo mismo ni de lejos…

    Dias tristes para los puristas donde vemos que estas maravillas terminaran convirtiendose en electrodomesticos aerodinamicos

    • pitt

      X lo menos aun nos queda algo de esperanza con los motores turbo

  • 3VIL

    Sigo insistiendo, si este es el ultimo gran Ferrari de aspiración natural pura, no debió llamarse tdf sino GTO. Una lastima, aun así un gran auto.