ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡A fuego! No te pierdas la primera prueba en vídeo del Ferrari F12tdf, el V12 más radical del planeta

El Ferrari F12tdf es un Ferrari excepcional. Ya lo hemos visto rugir y quemar rueda en su presentación en el circuito de Mugello, y ahora es el turno de los chicos de Autocar. Unos afortunados periodistas, que han podido exprimir a voluntad el chasis del F12 más especial jamás creado en el circuito de Fiorano. Y por supuesto, lo han grabado todo el vídeo para poder contarnos sus impresiones al volante de un V12 atmosférico de 780 CV, del que sólo 799 afortunados podrán ser propietarios.

Puede que el Ferrari F12tdf sea uno de los últimos Ferrari tradicionales en ver la luz del día.

Tendrán que tener al menos 5 Ferrari, y pagar una suma de dinero aún desconocida. Es entonces cuando te podrás poner a los mandos de una bestia capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su aerodinámica es activa, y ha estrenado el primer sistema de cuatro ruedas directrices en un Ferrari. Este sistema le permite tener un mayor ancho en los neumáticos del eje delantero, con un agarre monumental. No es un coche para ir de lado, según Autocar, es un coche para trazar curvas con tiralíneas.

El motor tiene un empuje monumental y una inmediatez en la respuesta a la que hace falta acostumbrarse. Posiblemente sea un coche complicado de conducir en las calles, tiene una responsividad más propia de un coche de competición. Muchos coincidían en que el Ferrari F12 tenía demasiada potencia – 740 CV sin tracción total no es moco de pavo – y el Ferrari F12tdf es aún más potente. Quizá ello le hace más especial, unido a su imagen neoclásica, ese sonido desgarrado y su bestial dieta de adelgazamiento.

En Diariomotor:

Cargando...