ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ferrari F12tdf y el vídeo más macarra de Ferrari (pero también lo más divertido que verás hoy)

Estoy recordando por un momento los vídeos promocionales de los últimos lanzamientos de Ferrari. Si hay algo que no puede faltar en un anuncio de Ferrari son rugidos, motores de ocho y doce cilindros al corte, tal vez una melodía de fondo, a modo de acompañamiento. Pero, sinceramente, no recuerdo un vídeo oficial de Ferrari en el que sus deportivos pasasen tanto tiempo cruzados, tomando curvas de lado, quemando rueda. Y eso necesariamente ha de significar algo. Sin duda alguna el Ferrari F12tdf es una máquina muy especial.

El Ferrari F12tdf es el último Ferrari «a la vieja usanza».

Ferrari ya ha presentado en sociedad a su nuevo Ferrari F12tdf. Nosotros ya hemos estado con él, para contaros las 5 claves ocultas tras el último gran Ferrari. Sabemos que el F12tdf será el último gran deportivo de una era. Los motores de doce cilindros tienen los días contados, al menos aquellos de naturaleza atmosférica y sin alguna suerte de hibración.

Recordad que hablamos de un deportivo de 780 CV y limitado a 799 unidades. Ferrari tiene un serio problema con la especulación, quiere que sus deportivos sean algo más que meras piezas de coleccionista, o la moneda de cambio de los especuladores. Probablemente este vídeo sea la mejor prueba de lo que Ferrari quiere que hagan sus clientes con sus deportivos.

Aunque Ferrari nos hable de la máxima innovación en un deportivo de calle, de aerodinámica, de prestaciones, de ingeniería para llevar a un motor atmosférico hasta los 780 CV, ha escogido la forma más macarra de presentárnoslo: haciendo drifting. Algo para lo cual no necesitas ni tanta potencia, ni tanta tecnología, ni tanto estilo. En cualquier caso, ¿a quién le amarga un dulce?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor:

Cargando...