ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Conducir un Ferrari sin puertas parece una locura realmente divertida (vídeo)

¿Quién necesita puertas cuando existen los cinturones de seguridad? Se pregunta el protagonista de este vídeo. La existencia de las puertas tiene una explicación, muy obvia. Pero, en cualquier caso, parece que conducir un Ferrari F430 sin puertas puede ser una experiencia de lo más divertida, circular en modo Race, escuchando el rugido del motor sin aislamientos acústicos y viendo como el asfalto pasa a toda velocidad a unos centímetros de tu cuerpo.

Si te estás preguntando qué llevó a este hombre a dejar sin puertas o, mejor dicho, sin puerta, a su Ferrari F430, la respuesta es realmente sencilla. Al parecer sufrió algún tipo de accidente que le obligó a retirar la puerta para repararla. Y ante esta situación tuvo una brillante idea, ¿por qué no salir a pasear en un Ferrari sin puerta? Y aún mejor. ¿Por qué no grabarlo y publicarlo en Youtube (ver canal The Leviathan)?

Si hubiera sido un Ferrari F430 Spider la experiencia ya sería completa, de verdad.

Existen razones de peso para utilizar puertas. No querrás que nadie pueda entrar en tu Ferrari, por no hablar de temas como la legislación, o la seguridad. ¿De verdad no te imaginas lo que podría pasar si recibes un impacto lateral sin puerta? Incluso en una preparación exclusiva de circuito, las puertas son imprescindibles para evitar que un incidente, sin más, contra un guardarrail, pueda transformarse en un accidente grave.

Aún así, a mí al menos me ha dejado con ganas de experimentar qué se sentiría en un Ferrari sin puertas.

En Diariomotor:

Cargando...