ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Kimi Raikkonen hace rugir al Ferrari GTC4Lusso T y nos deja escuchar su nuevo motor V8 turboalimentado

¿De verdad ha hecho bien Ferrari en apostar por un motor V8 sobrealimentado, como complemento del motor V12 atmosférico ya presente, en el Ferrari GTC4Lusso? Hace unos días viajábamos hasta Italia para ponernos a los mandos del Ferrari GTC4Lusso T, un deportivo que de principio a fin ha roto muchos dogmas. Mi compañero Pepe Giménez, en su prueba del Ferrari GTC4Lusso T, lo tenía claro: Ferrari ha creado un deportivo que no tiene nada que envidiar al Ferrari GTC4Lusso con motor V12 y ha aumentado el espectro de posibles compradores significativamente. ¿Pero cómo suena este GTC4Lusso T? Dejemos que Kimi Raikkonen nos lo enseñe en este vídeo.

No solo es el Ferrari más práctico y espacioso de todos, y goza de cuatro plazas y la misma tracción a las cuatro ruedas que el Ferrari FF que le precede. Sino que también ha apostado, por primera vez, por un motor V8 sobrealimentado – que ya vimos en el Ferrari 488 GTB – para complementar al motor V12 atmosférico. 610 CV de potencia a 7.500 rpm, 80 kilogramos menos y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Una auténtica bestia.

Y aunque la diferencia sonora con el V12 es, lógicamente, significativa, Ferrari ha hecho los deberes para que la sobrealimentación aprovechando los gases de escape no impida gritar a esas cuatro enormes trompetas que luce en su zaga. Y el ejemplo lo tenemos en este vídeo en el que también veremos algo inédito, a Kimi Raikkonen jugando al hockey… y sonriendo.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor:

Logo de la marca ferrari Ferrari GTC4Lusso
  302.508 €

El GTC4 Lusso es el Ferrari de 4 plazas reales con maletero que podrías llevar de viaje a la nieve gracias a su tracción integral. Lo mejor de este coche es que a pesar de ese toque "práctico" y un espacio interior bastante decente, sigue siendo un auténtico Ferrari de pies a cabeza, con todo lo que ello implica

Ficha GTC4Lusso
Solicita tu oferta
Cargando...