ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si solo se iban a fabricar 499 Ferrari LaFerrari, ¿por qué se fabricó y se subastará este fin de semana el LaFerrari número 500?

Aunque allá por marzo de 2013, cuando se presentaba oficialmente, ya se habían agotado las 499 unidades del Ferrari LaFerrari, aún podrías tener la oportunidad de hacerte con una unidad completamente nueva. Sin que Ferrari te escoja, por tus méritos, por ser un cliente fiel a la marca. Recordemos que los agraciados españoles que pudieron optar a tener un Ferrari LaFerrari en su garaje debían haber cumplido con requisitos tan poco habituales, como haber comprado al menos siete Ferrari en los últimos tres años, y que de ellos una fuera una edición limitada. Pero aún habrá una última oportunidad. El Ferrari LaFerrari número 500, una bola extra que el propio Sergio Marchionne decidió lanzar desinteresadamente, se subastará este fin de semana.

Y decimos desinteresadamente sin caer en ningún exceso. Aunque Ferrari anunció inicialmente una tirada limitada a 499 unidades del Ferrari LaFerrari, con carrocería coupé, puesto que habrá una nueva tirada para un Ferrari LaFerrari Aperta, que será descapotable, Marchionne decidió fabricar uno más, la unidad número 500.

La decisión la tomaría para recaudar fondos que sirvieran para ayudar a los afectados por el terremoto que asoló en agosto varias localidades de la zona centro de Italia y en el que hubo que lamentar cientos de fallecidos y heridos.

La recaudación obtenida, como ya comentábamos este verano, irá destinada íntegramente a ayudar en la reconstrucción de las zonas más afectadas por el seísmo. Más de la mitad de los edificios de localidades como Amatrice quedaron derruidos.

Desconocemos qué puja conseguirá llevarse este Ferrari LaFerrari, pero es muy probable que las cifras que se alcancen superen cualquier estimación. Este verano vimos cómo se subastaba un Ferrari LaFerrari, con acabado DS NERO Opaco, perteneciente a una serie limitada a 3 unidades denominada Cavallo Infernale, por más de 4,4 millones de euros. El Ferrari LaFerrari número 500 llevará, incluso, una placa conmemorativa en la que se recordará el carácter benéfico de su fabricación.

La subasta, dirigida por RM Sotheby’s, tendrá lugar en el evento Ferrari Finali Mondiali que se celebrará en el Daytona International Speedway. Dadas las peculiaridades de la subasta, y como la ocasión lo merece, se atenderán pujas no solo entre los asistentes al evento, sino también pujas remotas, por teléfono.

En Diariomotor:

Cargando...