ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La montaña rusa más alta de Europa ya está construida... ¡y está en Ferrari Land!

Ferrari Land promete, y mucho. Este parque temático sobre el universo Ferrari está enmarcado en Port Aventura, y como ya os hemos adelantado en nuestro especial sobre Ferrari Land, tendrá la montaña rusa más radical de Europa. Aún no tiene nombre, pero se la conoce extraoficialmente como «el acelerador». También batirá récords, ya que es la montaña rusa más alta de Europa. Alcanza nada menos que 112 metros de altura. La buena noticia es que la construcción de esta obra de ingeniería ya ha alcanzado su punto más alto. Más información acerca de Ferrari Land.

¿Cómo será Ferrari Land? Te lo contamos en 7 preguntas y respuestas.

Esta montaña rusa acelerará a sus ocupantes de 0 a 180 km/h en unos 5 segundos, sometiéndolos a una aceleración de 1,35 G. Tras esta brutal aceleración, ascenderá a sus ocupantes a 112 metros de altura… y los dejará caer por el otro lado, con una inclinación completamente vertical. Si sois fans de este tipo de atracciones, estoy seguro de que ya sentís el hormigueo en vuestro estómago. Bate por casi 40 metros de altura a Shambhala, la que antes era la montaña rusa más alta del continente – también situada en Port Aventura.

Los vagones de esta montaña rusa estarán pintados en color «Rosso Corsa», oficial de la Scuderia Ferrari. Además de esta atracción, podremos disfrutar en una pista de karts de 570 metros de longitud, 8 simuladores, varias lanzaderas de 55 metros de altura – el típico «tirachinas» – además de restaurantes y tiendas, ubicadas en una serie de calles que recrearán Italia y sus monumentos típicos. Ferrari Land abrirá sus puertas en 2017, a tiempo para la temporada turística de la Costa Dorada.

En Diariomotor:

Cargando...