ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: 7 curiosidades que quizás no conocías del impresionante acelerador vertical de Ferrari Land

Buenas noticias. Ya sabemos la fecha de apertura de Ferrari Land, el 7 de abril de 2017. Recordemos que Ferrari Land será el primer parque temático de Ferrari en Europa, y estará en España, junto al famoso parque Port Aventura, convirtiéndose en uno de los parques temáticos más interesantes del mundo. Todo apunta a que será un lugar interesante para los amantes del cavallino rampante, y aún más para el entretenimiento de aquellas familias que decidan escaparse allí a partir de la primavera del año que viene. ¿Pero sabías que Ferrari Land tendrá la montaña rusa más alta de Europa? He aquí 7 curiosidades que no sabías de la increíble montaña rusa de Ferrari Land, que hemos conocido estos días gracias al último vídeo promocional de Port Aventura.

1. La montaña rusa de Ferrari Land tendrá el formato de un acelerador vertical. Es decir, la atracción constará de un vagón que ganará velocidad en un carril horizontal para ascender perpendicular al suelo, girar, y descender de nuevo en picado. Su recorrido será de 880 metros, el equivalente a recorrer 7 campos de futbol.

2. La aceleración que conseguirá será de 0 a 180 km/h en 5 segundos, una cifra muy similar a la que ofrece un Fórmula 1. Aquellos que se atrevan a probarla experimentarán una fuerza de 1,35 G. Evidentemente esa es la razón de ser de esta atracción, y la razón por la cual Ferrari ha optado por crear una de las montañas rusas más altas del mundo.

3. Estará decorada en color rosso corsa, un tono exclusivo de los monoplazas y los deportivos de Ferrari.

4. Y, por supuesto, estará decorada por 3 inmensos scudettos, el emblema con el cavallino rampante de Ferrari. Toma nota: cada scudetto pesa nada más y nada menos que 9.000 kilogramos y tiene una extensión de 108 metros cuadrados.

5. La estación de la atracción, en la que los clientes se subirán en los vagones del acelerador vertical, será una recreación muy realista de una estación de boxes, y un pit stop, de una carrera de Fórmula 1.

6. La atracción contará con tres trenes, que serán capaces de albergar en sus vagones a 1.200 pasajeros cada hora.

7. Pero la cifra más impresionante, sin duda, es su altura. Con 112 metros de altura, el acelerador vertical de Ferrari Land se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa, solo superada por una atracción en activo en el mundo, en Estados Unidos. Para que os hagáis una idea, su altura es prácticamente la misma de edificios tan imponentes como las Torres KIO en Madrid, o el Edificio Colón de Barcelona.

Fuente: Port Aventura
En Diariomotor:

Cargando...