Vídeo: Así suena el Fiat 124 Spider, un “Mazda MX-5” con motor de Abarth

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer conocíamos por primera vez al Fiat 124 Spider, el nuevo roadster italiano, un Mazda MX-5 al que Fiat ha hecho un traje a medida, y cuyo corazón atmosférico ha sido trasplantado por un motor bien conocido, el 1.4 Turbo que utilizan, entre otros, los Abarth 500 (ver a fondo del Fiat 124 Spider 2016). También os contábamos que habrá sutiles diferencias entre el modelo comercializado en Estados Unidos y el europeo, como el hecho de que el primero goce de 160 CV y el segundo de solo 140 CV. Ahora bien, ¿cómo sonará? Tal vez vayamos saliendo de dudas con este vídeo.

La gente de Jalopnik ya ha “cazado” al nuevo Fiat 124 Spider en movimiento, en el parking durante el transcurso del Salón de Los Ángeles. El sonido, sinceramente, no es espectacular. Puede ser incluso decepcionante, si alguno se esperaba que sonase como un Abarth 500. Evidentemente, el diseño de su escape no es ni de lejos el utilizado por Abarth. Suena como todo motor turboalimentado y pequeño ha de sonar. Sin más.

No hay que olvidar que el principal responsable del sonido, tan contundente y evocador de Abarth, no es otro que el sistema de escapes utilizado por la marca del escorpión.

Ahora bien, tras escuchar este vídeo estoy convencido de que muchos estaréis deseando, más que nunca, que Abarth le meta mano a este coche, aumente su potencia, busque un toque más deportivo, e instale un sistema de escape que le proporcione ese sonido ronco, y contundente, que tanto nos gusta de la saga Abarth 500.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué demonios el Fiat 124 Spider europeo tiene 140 CV y el americano 160 CV?

Solicita tu oferta desde 23.490 €
  • von Stanberg

    (?)
    O me he quedado sordo o no suena…

    Como sea, en ese color marfil y tapicería cuoio tabaco no me desagrada.

  • Sentido

    Todo el mundo sabe q en E.E.U.U. es el multiair y en Europa una porquería todavía mayor …

  • Carlos Andres

    suena “algo”, ronco, pero con unos escapes turbo en las salidas, le da mayor caracter a la salida del audio sonoro….Saludos

  • IGC

    Vale, además de feo no suena. MX5 rules.

  • nuevoenesto

    Ni que fuera eléctrico.

  • ismol

    Para que plantearnos si la calidad del aparato grabador es una puta mierda o que, verdad?

    Nada, el Fiat una mierda y a correr. Ahora ponme una cerveza unas olivitas, por favor