Sorpresa: ¿Eres tú el prototipo eléctrico de Volkswagen? ¿Se llamará Volkswagen I.D. Concept?

( @davidvillarreal ) el

Apenas habrá que esperar unas horas para conocer, con todo detalle, el nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen. Recordemos que es algo más que un prototipo de exhibición. El Volkswagen I.D. Concept – según apuntan desde Francia ese sería su nombre – nos anticipa muy claramente cómo será el primer eléctrico dedicado de Volkswagen. Se presentará estos días en el Salón de París. Un coche que promete una autonomía eléctrica lo suficientemente holgada para entrar en juego con los productos de Tesla, y sobre todo con el nuevo Tesla Model 3, en torno a 400 kilómetros de autonomía con una única recarga.

Según L’Automobile Magazine, que también filtraba hoy mismo el aspecto del prototipo de Renault, el Trezor, el Volkswagen I.D. tendrá el aspecto que ves más arriba, a la izquierda. Por situarlo en contexto, este prototipo sería más corto que un Volkswagen Golf y más largo que un Volkswagen Polo.

Se situaría en un buen punto para competir con productos como el Opel Ampera-e, el Renault Zoe o el BMW i3.

Mientras seguimos esperando a la presentación de esta tarde, a la Volkswagen Group Night en la que a priori se debería presentar este prototipo, os dejamos las imágenes y los bocetos que nos ha ofrecido Volkswagen estos días para anticiparnos su aspecto.

En Diariomotor:

En 4 bocetos: así es el “BMW i3” de Volkswagen

Estas 3 imágenes nos presentan el “BMW i3” de Volkswagen, un eléctrico para plantar cara a Tesla