Ford Focus RS 2016: 2.300 ingleses ya han reservado su “anti Subaru WRX STI”

 |  @HerraizM  | 

La producción del Ford Focus RS, la versión más deportiva del Ford Focus, no ha hecho más que empezar, pero en Reino Unido ya hay 2.300 personas esperando al “anti Subaru WRX STI” de Ford. Desde luego un buen comienzo para este vitaminado compacto en el país vecino.

La mayor parte de los compradores lo ha comprado azul y muy equipado:

El Ford Focus RS se tendrá que ver las caras con el Subaru WRX STI, menos potente sí, pero todo un mito.

Entre las opciones escogidas por el mercado británico destaca que el 61% ha elegido el tono azul promocional para su pintura, registrándose además un 85% de las compras totales con las pinzas de freno también en azul. El comprador británico del Focus RS también parece dispuesto a gastarse un poco más en coger una amplia dotación de equipamiento y así es como el 89% de los compradores han escogido el Luxury Pack con la llave inteligente, sensores traseros de parking control de crucero… el 89% también se ha decantado por el sistema multimedia premium con mejor equipo de sonido y navegador.

Desde luego se nos ocurre una buena lista de motivos para poner un Ford Focus RS en nuestro garaje. Recordemos que este Focus RS cuenta con una potencia de 350 caballos, tracción total y cambio manual y que su precio de partida en España es de 41.440 euros, quedando así un peldaño por debajo de los compactos prestacionales premium y muy ligeramente por debajo de un Subaru WRX STI que recordemos cuenta con 300 caballos.



Lee a continuación: Comienza la producción del Ford Focus RS: 350 cv, tracción total y cambio manual, motivos para alegrarse por ello

Solicita tu oferta desde 13.354 €
  • Rhombus

    Espero encontrar una unidad a buen precio dentro de un par de años (gerencia, ocasión) y cambiarlo por mi Giulietta QV (eso si no se pone a tiro un Giulia… cosa que dudo)

    A mi este coche me parece el compacto definitivo, relativamente usable todos los días, y con el veneno de un coche para hacer el cabra, aunque esteticamente tanto interior como exterior… quizás me gusten demasiado los diseños italianos, pero un Giulietta como el mio con 100cv más y Q4, me sobraba felicidad (estoy impresionado con la calidad del cuero de Alfa Romeo, cosa que nunca se menciona en las pruebas, y que comparado con algunos alemanes… estan a años luz… al menos los que yo he podido palpar y probar)

    Saludos.
    Rhombus