La imagen del día: ¿cazará la policía en un Ford Focus RS al mítico Ford RS200? (vídeo)

( @davidvillarreal ) el

Hace exactamente 30 años Ford publicaba en Reino Unido una imagen de prensa que se convertiría en un icono, y un mito, de sus coches más deportivos. Una imagen en la que un policía, que conducía un Ford RS200, interceptaba a un Ford Sierra Cosworth. Si tuviéramos que escoger una fotografía para escenificar el cliché del “una imagen vale más que mil palabras” muy probablemente sería esta. Conscientes de ello, en Ford decidieron hacer lo propio con su nuevo Ford Focus RS y recrear la estampa invirtiendo los papeles. El Ford RS200 es ahora el coche que habría sido interceptado por un compacto deportivo que, ciertamente, no podríamos definir como su verdadero sucesor, la variante más deportiva del Ford Focus, el Ford Focus RS.

Tal y como nos cuentan en Pistonheads, Ford ha enviado incluso una nota de prensa, en papel del bueno, y en cursiva, recreando el funcionamiento de las redacciones y los departamentos de comunicación de la época, y aquella nota de prensa en la que anunciaban que la policía británica había probado el Ford RS200.

Según Ford, 30 años después, la policía británica también se ha puesto a los mandos del Ford Focus RS. En cualquier caso, y más allá de la maniobra publicitaria, las probabilidades de que este compacto deportivo acabe alistándose en las fuerzas de seguridad británicas son muy bajas, prácticamente nulas, salvo que alguna unidad pueda integrarse junto a los Ford Focus ya utilizados en Reino Unido.

ford-focus-rs-policia-rs-200-03

La de arriba es la imagen original, publicada hace ahora 30 años, un 24 de noviembre de 1986.

Ford ha aprovechado la ocasión para mostrarnos, juntos, en una carrera de aceleración cuyo resultado probablemente revelarán pronto, al Ford Focus RS y el Ford RS200.

También han aprovechado para recordar que el Ford Focus es el coche más popular de la policía británica, con un total de 1.500 unidades en flota a las que habría que sumar algunos cientos de Ford Kuga y Ford Ranger. Hace 30 años, cuando se captó la imagen original, la policía británica conducía una flota de 24.000 coches, en la que más de la mitad de los vehículos policiales eran Ford.

Vídeo del Ford Focus RS y el Ford RS200

Fuente: Ford
Vía: Motorpasión
En Diariomotor:

El último guerrero del Grupo B: a subasta el último Ford RS200 fabricado

Ford Focus RS 2016, a prueba: un hooligan motorizado con el que te creerás Ken Block