ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Bam! Así se destruyen 28 Ford Focus RS de 350 CV para mejorar su seguridad (vídeo)

Nos gustaría encabezar esta entrada con un mensaje, el de que ningún Ford Focus RS fue herido en el rodaje de este vídeo y en el proceso de desarrollo del flamante deportivo compacto. Pero eso sería faltar a la verdad. Ford reconoce que en total se destrozaron 28 unidades del Ford Focus RS, prototipos preliminares que nacieron únicamente para acabar así, destruidos. En cualquier caso el fin de estas pruebas, de esta destrucción (no gratuita), es tan loable como la seguridad.

Aunque a veces no pensemos demasiado en ello, ¿qué importancia hemos de dar a la seguridad de un coche con 350 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos? Mucha. Y es por eso que Ford tomó todas las precauciones para asegurarse de que su compacto deportivo, además de rápido, fuera seguro. Y esa fue la razón que les llevó a realizar estas pruebas de impacto, frontales y laterales, destruyendo 28 prototipos, incluso teniendo en cuenta que este chasis y esta carrocería ya está más que probada en términos de seguridad, en tanto se basa en la utilizada por cualquier otro Ford Focus.

Y aunque el Ford Focus RS también reciba la misma clasificación de seguridad en Europa, la del organismo EuroNCAP, que el Ford Focus (las pruebas de impacto se realizan sobre una versión de volumen, y no concretamente sobre una versión deportiva) Ford optó por realizar sus propios crash-test en sus instalaciones de Colonia (Alemania).

Aunque quizás nos insensibilice su carrocería anaranjada, sin decoración, cual reo en el corredor de la muerte, no olvidemos que bajo la fachada de cada uno de estos 28 prototipos se esconde un Focus RS.

Una lástima, sin duda.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...