ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Ford GT podría desarrollar 660 CV, y ser un formidable rival para el Ferrari 488 GTB

Hace unos días acudimos a la presentación internacional del Ford Edge, en Alemania. Un evento interesante, en el que algo ocurrió. Estábamos parados tomando un snack a media mañana, y a nuestro lado aparcó un precioso Ferrari 458 Speciale. Todos acudimos a verlo, a tomar algunas fotos. Entonces se acercó a mí un trabajador de Ford, también interesado. Con un marcado acento inglés me preguntó que potencia tenía exactamente el Ferrari 458 Speciale. «605 CV», le respondí. «Oh, el Ford GT va a ser más potente. Tendrá sobre 660 CV«.

Potencia del Ford GT 2016

Su motor será un 3.5 V6 EcoBoost doblemente turboalimentado, y completamente reformado con el máximo rendimiento en mente.

Hasta el momento, sólo sabíamos que el Ford GT tendría «más de 600 CV». Cuando Ford anunció el lanzamiento del Focus RS anunciaron que tendría más de 320 CV, siendo la cifra final de 350 CV, aproximadamente un 10% más. Si aplicamos la misma regla de tres, tendría mucho sentido que la potencia final del Ford GT fuese de 660 CV. Otro detalle más que podría confirmar la veracidad de esta cifra de potencia, es que la triple victoria de los Ford GT40 en Le Mans sucedió en el año 1966. ¿Acaso no sería lógico que tuviese 660 CV?

Todo parece encajar, y todo apunta a que el Ford GT será un formidable rival para el Ferrari 488 GTB (670 CV) y los McLaren 650S/675LT. Realmente guarda más similitudes con los McLaren, ya que también emplea un chasis monocasco de fibra de carbono y tendrá un peso realmente contenido – los últimos rumores apuntan a menos de 1.400 kilogramos. La versión de producción ya ha sido presentada, y las 500 unidades que serán producidas ya se han agotado. Ahora sólo queda que este fantástico superdeportivo llegue a las calles.

En Diariomotor:

Cargando...