Vídeo: El magnetismo del Ford GT

 |  @davidvillarreal  | 

Si acaso te estabas preguntando si un deportivo como el Ford GT necesita de acciones publicitarias, ya podemos adelantarte la respuesta, no, no las necesita. Si tenemos en cuenta que se producirán unas 250 unidades al año, Ford no necesitará demasiado trabajo para venderlo. Es más, entendemos que habrá tortas para hacerse con uno. Pero estaréis conmigo en que la oportunidad de amortizar al máximo una ocasión tan especial, como el lanzamiento de un auténtico superdeportivo, es suficientemente suculenta para que Ford eche el resto promocionando su nueva máquina. Y es ahí donde entra en juego este vídeo de 30 segundos, que nos habla del magnetismo del Ford GT.

Lástima. Con una cadencia de 250 unidades/año, el Ford GT será un auténtico unicornio, uno de esos deportivos con los que la experiencia de cruzarte con uno por la calle será todo un acontecimiento.

Ford ha querido reflejar el poder de atracción que generan los superdeportivos, ese que hace que la gente gire la cabeza a tu paso, que veas los flashes de la cámara de algún teléfono móvil y que, aparcado en una calle transitada, acabe rodeado de gente. Ford quiere recordarnos que el GT tiene tanto poder de atracción como un Ferrari o un Lamborghini. Es más, me atrevería a decir que si aparcamos un Ford GT junto a un Ferrari y un Lamborghini, todas las miradas irán hacia el Ford, y que se verán caras de estupefacción como las que se muestran en este vídeo. No lo dudes. Esa también fue la cara que se nos quedó a nosotros cuando lo vimos en directo, especialmente con detalles como las inmensas canalizaciones aerodinámicas que hacen que el aire pase por las aletas traseras hasta su alerón.

La guinda del pastel la pone el rugido de su motor. Brutal, por cierto. Bien es cierto que ya no estamos ante el V8 de antaño, y que en su lugar tenemos un V6 turboalimentado. Hablamos de un concepto completamente diferente. Pero sin duda en Ford eran conscientes de que no podían hacer que su sonido desmereciera una pose tan brutal y apabullante como esta.

En fin, estamos deseando verlo por la calle. El gran problema es que este Ford GT se convertirá, con total certeza, en un auténtico unicornio. En uno de esos deportivos tan exclusivos que muchos acabarán en colecciones garaje-museo, y que harán que encontrarnos con uno en nuestra ciudad sea todo un acontecimiento.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Esta podría ser la primera imagen del Ford GT de producción

  • Carlos Andres

    Bonito el Sonido del Motor, el que le rompe las Belleza al Honda NSX y Audi R8, no paso por las Manos de un Diseñador Italiano, solo Mesa de Estudio Diseñadores de Ford 100% Estadounidense de las Américas. Orgullo Patriotico

    • Carlos Andres

      PD: esperando ese bendito Bugatti Chiron el W16, mas Potente de la Historia el rey de reyes The king of queen

      • Rogelio

        esperemos que si, este Bugatti, si es por que tienen Historia calidad de construcción.