ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Sabías que 50 años después aún te puedes comprar un Ford GT40 "barato" y completamente nuevo?

A Ford se lo quitan de las manos. En las últimas semanas las peticiones de reserva del Ford GT han alcanzado las 6.506 solicitudes, pero por desgracia la mayoría no llegarán al final del proceso de reserva, en tanto han de adjudicarse un máximo de 500 unidades que se producirán a lo largo de los próximos dos años. Con la dificultad que existe para acceder a un Ford GT nuevo, la opción que siempre está ahí es la de recurrir al remake moderno del Ford, producido desde 2004, o la de recurrir a un original del Ford GT40. Pero evidentemente esas opciones siguen siendo complejas y caras. ¿Y si pudieras adquirir un Ford GT40 por el precio de un Porsche 911 bien equipado? La respuesta a esta pregunta tiene truco, mucho truco.

Obviamente estamos hablando de réplicas. En el mercado pueden encontrarse diferentes fabricantes que aún hoy en día siguen construyendo réplicas del Ford GT40 muy fieles al original. Estas que ves, las réplicas de Superformance, están fabricadas por un constructor sudafricano, Hi-Tech Automotive, e importadas en Europa por la empresa británica Le Mans Coupés Limited. Sus réplicas del Ford GT40 están disponibles desde 102.500 libras esterlinas (134.581€ al cambio actual) más impuestos.

Lo interesante es que no hablamos de réplicas cualesquiera, sino de versiones muy fieles a los originales, en sus ediciones Mk I y Mk II, con motores de entre 5.6 y 7.0 litros y 430 y 560 CV de potencia.

Estas réplicas de Le Mans Coupés, por ejemplo, son tan fieles al Ford GT40 que un 70% de sus piezas pueden intercambiarse directamente con las de un Ford GT40 original. Actualmente se comercializan como Superformance GT40 MKI y GT40 MKII.

Como curiosidad, esta compañía no solo fabrica bajo licencias oficiales deportivos como el Ford GT40. Entre otras creaciones, Superformance también produce diferentes versiones del Shelby Cobra y el emblemático Corvette Grand Sport.

Fuente: Le Mans Coupés
En Diariomotor:

Cargando...