El Ford GT ya ha cerrado 6.506 “reservas”: pero solo se fabricarán 250 al año

 |  @davidvillarreal  | 

Todos quieren un Ford GT en su garaje. Más de 200.000 personas ya han configurado el suyo en la web habilitada por Ford a tal efecto. Pero lo importante no es ese dato, sino el hecho de que el número de clientes que ha completado el proceso de reserva de un Ford GT ascienda a 6.506 personas. El gran problema está en que en los próximos dos años solo se producirán 500 unidades del Ford GT, con una cadencia de 250 unidades al año. ¿Quiénes serán los agraciados que obtendrán el premio deseado?

Se trata de una lotería un tanto peculiar, en tanto los 500 clientes que consigan la oportunidad de ser candidatos a adquirir un Ford GT tendrán que desembolsar, como mínimo, 400.000 dólares (más de 350.000 euros). Ford aún no ha anunciado su precio definitivo, aunque sabemos que no se desviará demasiado de esa cifra.

Por otro lado, tal vez no debiéramos definirlo como una lotería, sino como un examen. Ya os comentábamos recientemente que para adquirir un Ford GT era necesario cumplir con una serie de requisitos. Ford estudiaría individualmente cada caso y asignaría las primeras 500 unidades que se producirán del Ford GT a sus clientes en función de criterios tan curiosos como ser aficionado a las carreras, ser cliente de Ford, tener un Ford GT de la anterior generación en tu garaje, ser un tipo influyente en las redes sociales…

1440_Frozen-White-Ford-GT

Los agraciados que tendrán la oportunidad de, finalmente, adquirir un Ford GT, recibirán la noticia en los próximos 90 días.

Según Ford, el color favorito de aquellos que han entrado a su web a configurar un Ford GT es el blanco Frozen White, seguido del azul Liquid Blue.

¿Y tú? ¿En qué color te llevarías un Ford GT?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Alégrate: el Ford GT no tiene modo drift, pero sí un suculento modo V-Max para acariciar los 350 km/h, ¿cómo funciona?

  • Meteoro59

    No decían en Ford que no querían clientes especuladores ?
    Pues anda que han atinado con el sistema de venta.

  • Manolo

    Igual y estoy loco, pero no veo por qué tanta expectación por este coche. Me gusta, pero no lo veo superior a un 650S o un 488 GTB. ¿O será que me perdí de algo?

    • Leonmafioso

      Gente fanática de un coche que en los sesentas fue lo superior producido en Estados Unidos para competir en LeMans.

      • Manolo

        Es lo único que veo, y por lo mismo es una locura, este nuevo GT absolutamente nada tiene que ver con aquél de los 60s.

        • Leonmafioso

          Te digo algo, tiene la herencia de los gt40, por su diseño del frontal, el motor trasero y su trans-eje, pero en si hay que ser demasiado nostálgico para gastarse ese dineral en un vehículo habiendo otros con mejores características y mucho más económicos. Además que (esto es relativo, quizá sean lloriqueos de niño malcriado) además que considero que ese motor no durará tanto tiempo bajo esas exigencias.