Más tragón que el Dodge Viper y su V10: estos son los consumos del Ford GT

 |  @sergioalvarez88  | 

Parece mentira, pero lo cierto es que aún no sabemos la potencia ni el peso del nuevo Ford GT. Se habla de un peso inferior a los 1.300 kilos y una potencia superior a los 600 CV… pero eso es todo. En cualquier caso, sí sabemos que su motor es una versión muy evolucionada del 3.5 V6 EcoBoost de la marca, potenciado, forjado y muy apretado. La EPA estadounidense acaba de homologar los consumos medios del Ford GT, procedimiento obligatorio en todo coche a la venta en EE.UU. Digamos que Ford debería quitar el “Eco” de “EcoBoost”.

A su lado, coches como el Lamborghini Huracán, Ferrari 488 GTB u Honda NSX son auténticos reyes de la eficiencia.

Según la EPA, el coche homologa 11 millas por galón en ciudad, 18 millas por galón en autopista y 14 millas por galón en conducción mixta. Respectivamente y según el sistema métrico, hablamos de 21,4 l/100 km en ciudad, 13,1 l/100 km en autopista y 16,8 l/100 km en conducción mixta. Esto no importará en absoluto a sus propietarios, pero sí es curioso saber que el Ford GT tiene aún más apetito de combustible que el antediluviano SRT Viper: con su V10 atmosférico de 8,4 litros, es más frugal en ciudad y en autopista.

De acuerdo, por un margen mínimo: homologa el mismo consumo combinado, pero en ciudad se “conforma” con 19,6 l/100 km y en autopista baja a los 12,4 l/100 km. Más curioso aún es que el Ford GT de primera generación – con su V8 de 5,4 litros sobrealimentado por compresor – también consumía menos zumo de dinosaurio, homologando idénticos consumos al SRT Viper. En Estados Unidos, los elevados consumos del Ford GT le granjearán un impuesto extraordinario de unos 2.600 dólares, conocido como “gas guzzler tax”.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Alégrate: el Ford GT no tiene modo drift, pero sí un suculento modo V-Max para acariciar los 350 km/h, ¿cómo funciona?

  • Issam

    Con esa aerodinámica y solo un V6 los consumos son aterradores, contemplando su diseño dudo que su depósito supere los 80L, el otro día estuve condiciendo un Range Rover Sport supercharged (2005) de más de 2 toneladas y sus consumos ni rozaron los 20l/100km.

    • ThePgR777 .

      Por eso mismo, esa aerodinámica estará enfocada a dar mucho agarre al coche y por tanto aumenta la resistencia al viento y el consumo. Pero vamos en la medición de ciudad apenas alcanzará velocidad como para que se note mucho la aerodinámica

  • AntiSpy

    A más de algún petrolhead de estos lares, le gustara que consuma mucho más combustible que su antecesor, sobre todo con el “tormento” de la hibridación que se les viene encima.

  • Gilo

    Menuda burrada de consumos, para eso que le hubieran puesto un V8 atmosférico y así por lo menos respetaban la tradición del modelo GT.

    • ADN

      El problema es que hace mucho Ford no tiene un V8 atmosférico con potencia puntera. El del GT350 es el mas potente que tienen, pero para sus modelos mas potentes en los últimos tiempos han tenido que recurrir a la sobrealimentación. Compresor volumetrico en el caso del GT500 y el GT anterior, y turbos en este GT.
      Yo en lo personal si hubiese preferido el mismo motor del GT350, así como está con sus 520 caballos. Ese motor no ha recibido más que elogios de la prensa.

      • nuevoenesto

        Y suena increible

  • ADN

    En los años 60’s Ford, en colaboración con Shelby decidieron retar a Ferrari y a otros establecidos en las carreras, específicamente en Le Mans. La fórmula: Autos con un enormes V8 atmosféricos, bastante holgados en cuanto a potencia. Los Ferrari de la época apostaban por motores más reducidos y bastante más apretados para sacar más potencia de un bloque más pequeño. Los motores chicos y apretados de Ferrari no pudieron contra la fiabilidad y sosiego de los enormes V8 de Ford, dando como resultado el reinado de Ford en las 24 horas más famosas del mundo por los próximos años.

    Hoy ya todo ha cambiado, y Ford apuesta por el downsizing, que al menos en consumos no ofrece ninguna ventaja. Espero que sus prestaciones y comportamiento si vayan de la mano con su peso y potencia. Un motor que consume mucho, pero cuyo comportamiento es extremo y divertido queda hasta cierto punto justificado.
    Pero si solo se comporta como un simple motor potente, sin nada en especial, la misma críticas de los propietarios caerán severamente, y la prensa hará lo mismo.
    Espero su puesta a punto justifique dichos consumos.

  • Hlm

    Y así nos damos cuenta que la reducción de cubicaje y cilindros no siempre significa un menor consumo…..

  • Invitado

    Serán consumos reales y dinámicos, consumos de verdad. El ladrillo que mencionan será en condiciones ideales a 90 km/h rozando el pie del acelerador. De todas
    formas, en circuito el GT se come el Viper con patatas . GT dinámico y muy poco peso.

  • 4×4 de corazon

    Pues con semajante carrazo como este gt un dueño que este dispuesto a pagar 400,000 por el se vaya andar fijando en consumos….