ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fotografía del día: los cuatro Ford GT que asaltarán las 24 Horas de Le Mans

Si corre gasolina por tus venas, ya habrás comenzado a contar los días. Queda una semana para que arranquen las 24 Horas de Le Mans. 24 horas de velocidad, intensidad y pasión. Quien pensó que una carrera de resistencia consistía en ritmo, y reservar fuerzas, probablemente no vio jamás una carrera de Le Mans. 24 horas al sprint que este año seguiremos, como de costumbre, acudiendo al circuito, donde estarán presentes mis colegas de Diariomotor Competición. Y allí también estará el nuevo Ford GT, un superdeportivo, de calle y carreras, que tratará de homenajear el 50 aniversario de la gran victoria del Ford GT40 en Le Mans en 1966. Y sin duda el Ford GT será una de las grandes estrellas de Le Mans este año. La gran estrella de Ford.

En 1966, Ford no solo consiguió la victoria, sino copar las tres primeras plazas del podio, un 1-2-3 histórico. Aquellas 24 Horas de Le Mans Ford había conseguido desbancar a los cavallino rampante, y dejar para la posteridad una de las imágenes más recordadas en Le Mans, la de los tres Ford GT cruzando juntos la bandera a cuadros.

Ford luchará de nuevo por una victoria, por conseguir que su coche sea el que más vueltas dé al trazado de las 24 Horas de Le Mans en un día completo. Para ello, estarán presentes con cuatro coches del equipo Ford Chip Ganassi, con los dorsales 66, 67, 68 y 69 y los siguientes pilotos:

66 – Billy Johnson (US), Stefan Mücke (GER), Olivier Pla (FRA)
67 – Marino Franchitti (GB), Andy Priaulx (GB), Harry Tincknell (GB)
68 – Sébastien Bourdais (FRA), Joey Hand (US), Dirk Müller (GER)
69 – Ryan Briscoe (AUS), Scott Dixon (NZ), Richard Westbrook (GB)

Si llevas años sin cambiar el fondo de pantalla de tu ordenador, si te encantan las 24 Horas de Le Mans, o simplemente te gustan los deportivos y el Ford GT, creemos que hay pocas imágenes para ilustrar tu fondo de pantalla tan espectaculares como estas para ir calentando el ambiente las 24 Horas de Le Mans, ¿no crees?

Descargar imagen en alta resolución.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...