ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ford ofrecerá llantas de fibra de carbono en el GT, pero sólo las podrás encargar si eres uno de los 500 afortunados

El Ford GT es posiblemente uno de los coches que más hype está generando durante los últimos meses. El inicio de su producción es inminente, y Ford ya ha decidido a quién venderá cada una de las 500 unidades que producirá. Más de 6.500 aplicaciones para ser su propietario han sido desechadas, a pesar de cumplir los duros requisitos impuestos por Ford. Conseguir un Ford GT parecía casi una entrevista laboral, y sólo los 500 seleccionados podrán equipar a su GT con este jugoso extra: unas ligerísimas llantas de fibra de carbono.

Además de reducir las masas suspendidas, las llantas de fibra de carbono no transmiten tantos baches al habitáculo.

Ford ya ofrece llantas de fibra de carbono en los bestiales Shelby Mustang GT350R, pero no serán tan bonitas como las del Ford GT. Para empezar, Ford las ofrecerá con un acabado brillante o con un acabado mate, con las fibras vistas. Es un acabado muy desafiante en ambos casos, ya que exige una cocción perfecta en el autoclave. Esta cocción no siempre es perfecta, y en muchas ocasiones se terminan obteniendo piezas con un aspecto poco uniforme, aunque rindan a la perfección. Con el Ford GT no hay margen para el error.

Cada una de estas llantas es aproximadamente un kilo más ligera que las llantas de aleación que el Ford GT monta de serie. Estas llantas poseen un diseño de 10 radios, más intrincado que las llantas de siete palos antes citadas. Estarán sólo disponibles en medida de 20 pulgadas y su precio es desconocido, pero teniendo en cuenta que el GT costará 450.000 dólares, a ningún futuro propietario le debería importar demasiado su coste.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...