Pronto podrás encargar un Ford Mustang, ¡con una caja automática de 10 relaciones!

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Dónde está el límite de las actuales cajas de cambio? ¿En qué momento se convierte una caja de cambios automática en una CVT? Posiblemente no vayamos más allá de las 10 relaciones de las nuevas cajas automáticas desarrolladas por Ford y General Motors – juntos, no por separado. Esta caja de cambios ya ha sido estrenada en los Chevrolet Camaro ZL1 y Ford F-150 SVT Raptor, pero pronto llegará a muchos más modelos de ambas corporaciones. A partir del año que viene, podrás encargar un Ford Mustang con una de estas cajas de 10 marchas.

Un buscador interno de piezas Ford ha sido el que ha destapado la presencia de esta caja automática en la gama Mustang.

Ya hace unas semanas os hablábamos de que estas cajas de cambios serían usadas en una variedad de SUV y pick-up de origen GM. Era cuestión de tiempo que llegasen a más modelos de Ford. En el Ford Mustang podría limitarse a las versiones de altas prestaciones, es decir, los GT y quizá los Shelby GT350. La incógnita que esto nos deja es la posible versión Shelby GT500. Si me permitís la indiscreción, posiblemente use un motor V6 EcoBoost similar al del nuevo Ford GT y muy posiblemente esta caja de cambios automática.

Puede ser un sacrilegio en cierto modo, pero ya hemos visto que Ford ha identificado como buques insignias de su gama a modelos con motor EcoBoost de seis cilindros. Al menos no debería pillarnos por sorpresa. Esta caja de cambios es un portento de la técnica, por otra parte. Sus cambios de marcha son tan rápidos como una caja de doble embrague, permite el uso de sistemas Start/Stop y una eficiencia muy mejorada con respecto a las actuales automáticas de seis relaciones que usa Ford.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:


Lee a continuación: Rápidos pero ¿Inseguros? Mustang, Camaro y Challenger pasan por el crash-test del IIHS

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Jose Andres Monasterio Solar

    Pues bastante mejor que una caja automática de 4 marchas de esas tan americanas

    • ADN

      Lo peor de todo es que hasta hace poco se utilizaban. Durables, funcionales pero ya obsoletas.
      Por otro lado no se hasta cuantas velocidades llegará una transmisión.

  • Mientras que no quiten la caja de cambios manual, pueden sacar todas las marchas que ellos quieran.Soy consciente de que con el tiempo el cambio manual dejara de existir.

    • Des

      No creo que quiten las manuales nunca, y espero…. Yo por ahora y por edad prefiero manual. En un futuro, automática y ya he usado alguna vez y gustan.
      No sé hasta qué número de marchas van a ir subiendo pero a este paso casi camiones ….

      • Mi madre siempre ha tenido coche con cambio automático, cuando me ha tocado llevar su coche me parece aburrido y desesperante, no me siento muy cómodo y prefiero el manual.