4 de mayo, Star Wars Day: el oscuro secreto Sith del Ford Mustang 2018

 |  @sergioalvarez88  | 

Como algunos sabréis, hoy – 4 de mayo – es el Star Wars Day. Se celebra el 4 de mayo de todos los años, y conmemora el estreno de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza el 4 de mayo del lejano año 1977. Aunque hace 40 años del estreno de Star Wars, el Ford Mustang lleva entre nosotros muchos años más, concretamente desde abril de 1964. El pony car de Ford nunca ha tenido relación alguna con Star Wars… hasta ahora. En recientes declaraciones a Autoblog, Malvin Betancourt – jefe de diseño de Ford – ha confesado que el diseño del lavado de cara del Ford Mustang se ha inspirado en el mismísimo adalid del mal.

Los ángulos de la máscara de Darth Vader han sido replicados en la parte baja del paragolpes del Mustang.

Darth Vader. Cuando estaban diseñando los cambios del Ford Mustang 2017, querían darle al coche un look mucho más agresivo y violento que el de su predecesor. Para ello, buscaron inspiración en los villanos del cine, y la referencia terminó siendo el mismísimo Darth Vader. De hecho, los ángulos de su máscara – como sabéis, es un respirador y oculta las terribles heridas de su cara – han sido replicados en la parte inferior del paragolpes, en la zona de los antinieblas.

El parecido es más que razonable, y el look es amenazador, como el temor que inspira uno de los personajes más poderosos del Imperio. No deja de ser una curiosidad, pero nos ha parecido interesante que el Ford Mustang 2018 se haya inspirado en uno de los mejores villanos del cine. Si quieres saber más detalles sobre la actualización del Ford Mustang, te aconsejo que te pases por este enlace para enterarte bien.

Lee a continuación: El Ford Mustang ha sido, con más de 150.000 unidades, el coche deportivo más vendido en 2016

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • almafuerte

    Jo, ahora no se si es por sugestión o es q tiene razón, pero si q le veo un parecido.

  • el mejor auto, yo tengo uno :D