¡Guerra civil! ¿Puede el Ford Mustang GT con el Ford Focus RS en un duelo de aceleración? (Vídeo)

( @sergioalvarez88 ) el

Actualmente Ford posee dos de los vehículos más interesantes del mercado, si hablamos de máquinas de menos de 50.000 euros. En primer lugar, está el Ford Mustang GT, un muscle car equipado con un motor V8 de 5,0 litros y 421 CV de potencia. Un auténtico muscle car en el que la potencia específica no es una prioridad. También disponen del Ford Focus RS, un compacto deportivo de altas prestaciones, con tracción total y 350 CV de potencia. Dos filosofías opuestas, que se enfrentan ahora en un duelo de aceleración en línea recta.

Aunque el Ford Mustang GT es más pesado, su motor 5.0 V8 Coyote tiene 421 CV de potencia americana.

Sobre el papel, el Ford Mustang GT hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, si está equipado con una caja de cambios manual. Nada mal para un coche que pesa 1.720 kilos y no es precisamente pequeño. Por su parte, el Ford Focus RS, a pesar de tener 71 CV menos, hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La tracción total y el Launch Control ayudan, y mucho. Ahora bien, ¿cuál de los dos coches es más rápido en un cuarto de milla? En Top Gear han grabado un vídeo para dilucidar cuál de los dos es más rápido.

Nada más dar el pistoletazo de salida, el Ford Focus RS sale disparado. En comparación, el Mustang parece que se ha calado: su propulsión trasera no es tan efectiva en aceleración pura. No obstante, el muscle car puede estirar más cada cambio de marcha, tiene más par motor y 71 CV adicionales. La ventaja del Ford Focus RS se diluye poco a poco, y es finalmente el Mustang el que lo adelanta, por muy poco. Ambos hacen un tiempo de 13,3 segundos en el cuarto de milla, pasando por meta el Ford Mustang mucho más rápido.

En Diariomotor:

En vídeo: Ford Focus RS contra Volkswagen Golf R, Motor Trend dicta sentencia en la batalla definitiva