ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford se asegura de que el Shelby Mustang GT350R 2015 sea - con 37 unidades - un futuro clásico

En Ford saben cómo crear futuros clásicos. Probablemente mires al nuevo Ford Mustang y cueste imaginártelo como un futuro clásico. Te costará verlo como un modelo que, mucho antes incluso de que pueda ser considerado como un clásico, comience a revalorizarse y se convierta en un deportivo de culto, el más deseado por entusiastas de los deportivos y coleccionistas. Si hablamos de los modelos Shelby GT350 y Shelby GT350R la cosa cambia, porque estaremos refiriéndonos a las dos líneas más agresivas del nuevo Ford Mustang, a los Mustang atmosféricos más potentes jamás creados, y a productos que se comercializarán en una tirada muy limitada.

Ford ha decidido que en su primer año los modelos Shelby GT350 y GT350R se produzcan en una tirada muy limitada, a 100 unidades y 37 unidades, respectivamente.

Y pensando precisamente en esa fascinación existente por los muscle car de culto, y por el valor añadido que tendrán aquellos modelos fabricados en su primer año, Ford confirma que solo se producirán 100 unidades del Shelby GT350 con número de serie registrado en 2015. De manera que sus propietarios serán conscientes de que en un futuro sus coches serán previsiblemente los más valorados. De esos cien, sabemos que 50 estarán equipados con el Technology Package y otros 50 con el Track Package.

El caso del Shelby GT350R, el más enfocado en la conducción en circuito, ya sea de tandas con los amigos o en campeonatos amateur, será aún más llamativo. En 2015 solo se producirán 37 unidades, a modo de homenaje al Mustang GT350 original de Carroll Shelby, del cual algunas fuentes aseguran que se habrían llegado a fabricar 37 unidades, mientras otras hablan de 34 – las que habrían sido registradas en fábrica – y 2 prototipos. Ford dice que en este caso no habrá confusiones, y que se fabricarán únicamente 37 unidades, ni una más, ni una menos.

Pero ahora la duda que tenemos es otra. ¿Llegaremos a ver a estas dos bestias en Europa? En 2015 podemos descartarlo, pero ojalá que en los próximos años lleguen al Viejo Continente.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Shelby GT350 Mustang: la pesadilla del BMW M4 es una serpiente venenosa

Shelby GT350R Mustang: “el Mustang más apto para circuito jamás construido”

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...