ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Fan del exceso: 6 ruedas Forgiato de 26 pulgadas para una Chevrolet Silverado 3500HD

Las pick-up dually son las versiones más Heavy Duty de máquinas como las Chevrolet Silverado o las Ford F-350. Están hechas para arrastrar 10 toneladas de peso sin inmutarse, y su tren de rodaje es más similar al de un camión que al de un turismo, de ahí su doble rueda trasera y su enorme anchura. Son símbolos de estátus en buena parte de Estados Unidos y Canadá, y algunos propietarios buscan prepararlos como harían con cualquier otro coche. Así nace esta gigantesca máquina preparada por Forgiato, con llantas de 26 pulgadas.

Un kit de carrocería deportivo y una cubierta para la caja ponen la guinda a esta Silverado 3500HD.

Forgiato es un preparador especializado en el diseño y fabricación de llantas a medida. Son famosas sus creaciones excesivas, usadas en preparaciones tipo lowrider o custom, muy afamadas en territorio estadounidense. Era cuestión de tiempo que calzasen unas gigantescas llantas de 26 pulgadas a una Chevrolet Silverado 3500HD. Esta enorme pick-up lleva un nuevo tipo de ruedas personalizadas llamadas «Indurire», capaz de soportar pesos muy elevados a pesar de su gran tamaño y diseño enrevesado.

En la rueda delantera llevan el típico patrón de diez tuercas. Tuercas que son pinchos, imitando las tuercas que usan en Estados Unidos habitualmente los camioneros para evitar que los coches se les acerquen demasiado. Desconozco la legalidad de semejante medida, pero teniendo en cuenta de qué preparación estamos hablando es incluso entendible. También ignoro el perfil de las ruedas o su sección, pero apostaría a que no funcionan demasiado bien fuera del asfalto. Tampoco ayuda su suspensión de aire, que pega al suelo la pick-up.

En definitiva, un show car interesante, pero nada práctico y excesivo en el mundo real.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...