ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuáles son las marcas de coches más admiradas del mundo?

Como cada año, la revista Fortune nos ofrece un ranking con las marcas más admiradas del mundo. ¿Y qué significa que una marca sea la más admirada? Significa que más de 3.800 ejecutivos, directivos y analistas han decidido con su voto que esas marcas son las más admiradas del panorama internacional. Las candidatas para figurar en este ranking, por otro lado, se escogen de una selección de 680 compañías que a su vez son las más importantes del mundo por volumen de negocio. Para que os hagáis una idea, las marcas más admiradas del mundo son, del primer al tercer puesto, Apple, Amazon y Starbucks. Por otro lado, entre las 50 marcas más admiradas del mundo solo hay 2 fabricantes de coches. ¿Pero sabrías decir cuáles son?

BMW ha superado a Toyota este año, convirtiéndose en la marca más admirada según los ejecutivos, directivos y analistas consultados para elaborar el ranking de Fortune

La marca que lidera el ranking de este año, en el sector de fabricantes de automóviles, es BMW. En la posición 21 de la lista global, BMW ha conseguido superar a la marca que lideraba en los últimos años en la lista de Fortune y en el sector de automóviles, Toyota, que ahora ha descendido hasta la posición número 34.

El resto de posiciones las conoceremos en las próximas semanas. En la última lista de admiración generada por las marcas de Fortune los fabricantes de automóviles se habían situado en el siguiente orden:

1. Toyota
2. BMW
3. Honda
4. Daimler (smart y Mercedes-Benz)
5. Ford
6. General Motors
7. Renault
8. Nissan

Además de fabricantes de automóviles, en el ranking de Fortune también hay presencia de fabricantes de componentes de automóviles. Un ranking que a nivel global domina, con diferencia, Bosch, y que en componentes específicos como neumáticos domina Goodyear. Ningún fabricante de componentes está entre las 50 marcas más admiradas. A la espera del detalle de las posiciones que ocupa cada marca este año, lista de fabricantes de componentes para automóviles del año pasado quedó de la siguiente forma:

1. Bosch
2. Goodyear
3. Toyota Industries
4. Michelin
5. Continental
6. Johnson Controls
7. Lear
8. ZF Friedrischafen

Como curiosidad, la posición número 50 del ranking global la ocupa otro fabricante de vehículos, aunque no automóviles. John Deere ha entrado en el top 50 de este año con sus vehículos agrícolas.

En Diariomotor:

Cargando...