ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Forza Motorsport llegará al PC, y no te costará un euro! Así será Forza Motorsport 6: Apex

Los jugones de PC – la master race como solemos decir de forma jocosa – vemos con envidia algunas sagas de videojuegos sólo disponibles en consolas. Una de ellas es la saga Forza Motorsport, hasta feudo exclusivo de las Xbox de Microsoft. Las buenas noticias es que Microsoft lanzará una versión para PC de Forza Motorsport 6, cuyo apellido será «Apex». La mejor noticia es que no te costará un euro: su descarga será gratuita y podrás jugar mientras tu PC tenga la potencia gráfica para mover sus bestiales gráficos.

Hasta ahora, la saga Forza Motorsport era exclusiva para Xbox, pero Microsoft ha querido cambiar eso.

Si tu ordenador tiene Windows 10, podrás jugar gratuitamente a Forza Motorsport 6: Apex, que además hace uso completo de DirectX 12, por lo que si tienes una tarjeta gráfica de gama alta podrás disfrutar de los gráficos más impresionante de cualquier juego de motor actualmente a la venta. Si tu ordenador se parece a los de la NASA, es posible jugarlo en 4K de resolución máxima. Microsoft y Turn 10 quieren que este juego sea un anticipo de la futura experiencia en PC de la saga Forza Motorsport, aprovechando el resurgir del gaming en PC.

No obstante, no todo son alegrías. Será gratis, pero a cambio será una versión algo descafeinada en lo tocante a coches. De los 460 coches disponibles en la Xbox One, el juego de PC sólo tendrá 63. De los 26 circuitos y localizaciones disponibles en la consola, en PC sólo podremos disfrutar de seis: Brands Hatch, Circuit de Spa-Francorchamps, Río de Janeiro, Sebring International Raceway, Top Gear y Yas Marina. Tendremos posibilidad de controlar el tiempo, y los 63 coches tendrán el modelo de daños activado.

Sea como fuere, «a caballo regalado, no le mires el diente»: es gratis y es un anticipo del futuro. Forza Motorsport 7 – cuando sea lanzado – se ofrecerá en PC desde el primer momento, y sí, para ese habrá que pagar. Se lanzará en primavera del presente año.

En Diariomotor:

Cargando...