ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La funeraria que te recomienda usar el móvil mientras conduces (vídeo)

Estamos acostumbrados a que nos lancen mensajes como «no escriba mientras conduzca», al volante «no use el móvil», y «no beba alcohol», etcétera, etcétera. Tan acostumbrados que nos quedaríamos muy sorprendidos si nos encontrásemos en carretera con unos paneles publicitarios aconsejándonos lo contrario, que escribamos con nuestro teléfono móvil mientras conducimos. Ese es precisamente el mensaje que se han encontrado los conductores que se han encontrado con estos paneles publicitarios en las autopistas que conectan Toronto, en Canadá, con el resto de la provincia de Ontario. La sorpresa es aún mayor al ver que los anuncios están patrocinados por una funeraria. ¿Qué historia se esconde detrás de esta acción publicitaria?

Que una funeraria recomiende actitudes irresponsables, que nos pueden causar la muerte, de alguna irónica y retorcida forma tiene mucho sentido. Pero es al llegar a la web de Wathan Funeral Home, la supuesta funeraria que ha pagado por esta acción publicitaria, cuando te percatas del verdadero sentido de la campaña. En la web reconocen que estos mensajes, recomendando usar el móvil mientras conduces, hubieran sido horribles si de verdad se tratase de una funeraria real. Pero no lo es.

Todo forma parte de una acción de las autoridades de Ontario para concienciar a los conductores de los riesgos de los despistes mientras se conduce, como nos contaban desde Mashable. Según esas mismas autoridades, escribir mensajes en el móvil mientras se conduce matará a más gente este año en la región de Ontario que conducir bajo la influencia del alcohol.

En cualquier caso, lo que no sabemos es si las autoridades de Ontario se habrán preguntado lo irónico que resulta concienciar a los conductores para evitar que se distraigan mientras conduzcan, cuando los propios carteles publicitarios en la carretera, y a una escala diferente, son de alguna forma una distracción.

En Diariomotor:

Cargando...