ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Cuando el Made in China funciona: un garaje plegable para que tu coche no sufra en la calle

Dejar el coche aparcado en la calle no es la mejor de las ideas. El coche está expuesto a las inclemencias meteorológicas – sol, lluvia, frío, etc. – y a la merced de los vándalos y/o amigos de lo ajeno. Con todo, en ocasiones es la única opción disponible. ¿Y si pudieras proteger tu coche estando aparcado en la calle? Desde China llega un excelente invento para que tu coche no sufra en la calle: una especie de capullo protector para tu coche, un garaje portátil, individual y plegable. Un invento francamente bueno.

Parece una solución ideal para quien tenga una plaza de aparcamiento exterior en su edificio.

Y ciertamente mejor que la típica lona que algunos usan. Aunque será más caro, el coche está mucho más protegido y nada queda al aire. Es más, es posible cerrarlo con llave para que nadie siquiera pueda mirar que hay dentro. Su funcionamiento es muy sencillo. Aparcamos el coche marcha atrás, nos bajamos, y accionamos el caparazón motorizado. Este caparazón construido en lona de alta resistencia se despliega cual capota de un descapotable en apenas unos segundos, dejando nuestro coche completamente aislado.

Si viviera en un bloque de apartamentos en el que tuviera asignada una plaza de garaje exterior, me plantearía sinceramente hacer una inversión en este tipo de aparato. Desconozco el precio de esta invención, la empresa que las fabrica y la complicación – o no – de su instalación en una plaza de aparcamiento exterior, pero no creo que su precio sea bajo. Unos pocos miles de euros y el permiso de la comunidad de vecinos serían necesarios en España, con toda seguridad.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: En el futuro no buscarás aparcamiento, el aparcamiento te buscará a ti

Cargando...