ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Go Mango! Vuelve a Dodge un color mítico de la era muscle car

Durante el punto más álgido de la era muscle car – el periodo 1968-1972 – los fabricantes americanos competían ferozmente por desarrollar nuevos atractivos para sus coupés de altas prestaciones. Nombres estrambóticos, referencias culturales juveniles y paquetes de extras de lo más locos. Chrysler desarrolló en aquella época sus HIP – High Impact Paint – pinturas de tonos atrevidos, ideadas para llamar la atención. Poco a poco, están siendo rescatadas por Dodge, destinadas a sus modelos con más sabor histórico.

Plum Crazy, Sublime, B5 Blue o Go Mango han sido algunas de las pinturas más míticas de la era muscle car.

46 años después de su debút en el Dodge Challenger del año 1970 – el mejor año del muscle car de Dodge según muchos – Dodge vuelve a rescatar una pintura conocida como Go Mango. Es un tono anaranjado, que mezcla tonos naranjas y rojos con el objetivo de subrayar las prestaciones de Dodge. Se ofrece de forma opcional en las versiones más prestacionales de los Dodge Challenger y Dodge Charger: las versiones SRT 392 equipadas con un 6.4 V8 HEMI de 485 CV y las bestiales versiones Hellcat, con el 6.2 V8 sobrealimentado de 707 CV.

Ya es posible encargar esta pintura en los Charger y Challenger, aunque Dodge no ha especificado si se ofrecerá de forma limitada con la preciosa Plum Crazy de la que ya os hemos hablado. Otro detalle a considerar es el hecho de que no son los primeros coches en disponer de esta pintura opcional: está disponible también en el Dodge Dart y en una edición limitada del Dodge Charger R/T de 2006 estuvo también disponible. Igualmente, decidme que no querríais tener en vuestro garaje un Challenger Hellcat con este tono de pintura.

Fuente: Dodge
En Diariomotor:

Cargando...