ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así suenan 4 maravillosos clásicos, con más de un siglo de antigüedad, y motores de avión

¿Te acuerdas de la Bestia de Turín? Un Fiat S76 de 1911 con un motor de 28,5 litros que en su día batió el récord de velocidad, alcanzando los 290 km/h. El Festival de Goodwood nos deja a menudo asombrados con las bestias que se dejan ver esos días por uno de los eventos más importantes para los amantes de los automóviles, y especialmente los deportivos y los clásicos. Unos meses antes del famoso Festival of Speed también se produce un encuentro muy especial, aunque menos masificado, el Members Meeting de marzo, en el que este año se dejarán ver cuatro clásicos muy especiales y espectaculares. Cuatro clásicos con motores de avión, más de un siglo de antigüedad, y diseñados para superar los 200 km/h.

Duncan Pittiway, el restaurador que el año pasado nos asombró al recuperar la Bestia de Turín, hará lo propio este año con un Monarch de 1913. Un vehículo que está dotado de un motor Curtiss OX-5 utilizado en los aviones de combate de la Primera Guerra Mundial. Un motor de ocho cilindros en uve y 9.5 litros con el que teóricamente superaría los 160 km/h. Si acaso tienes el valor de conseguirlo…

También estará Mike Vardy, con un Fiat Isotta Fraschini de 1905, con más de 4.000 Nm de par máximo y capaz de alcanzar los 204 km/h. Y otro apasionado de los clásicos, Richard Scaldwell, con un GN JAP (un «cyclecar» británico) de 1914 dotado de un motor V8 de 5 litros refrigerado por aire con 80 CV de potencia a 1.500 rpm, un motor utilizado en aviones en 1908. Un GN JAP como el «Thunderbug» de 1922 de Mark Walker, también dotado con un motor de ocho cilindros y 4.2 litros que en su día perteneció a un avión Tiger Moth.

4 máquinas increíbles, 4 joyas que se dejarán ver por Goodwood en marzo, y que cualquiera soñaríamos con tener en nuestro garaje.

Fuente: Festival de Goodwood
En Diariomotor:

Cargando...