ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Jaguar E-Type de 1973 estuvo oculto, como nuevo, durante 25 años

Nos siguen llegando historias de hallazgos increíbles. Y es que encontrarte con un Jaguar E-Type Series III V12 Roadster con menos de 13.000 kilómetros recorridos, completamente original, y en buen estado, es como mínimo una grata sorpresa. Al parecer esta es una de esas historias con principio y final feliz. A diferencia de otros hallazgos, en los que aparecieron clásicos en muy mal estado, esta Jaguar se mantuvo bien conservado, como un chaval, aunque sin ver la luz, durante más de 25 años. Y ahora será subastado para que su futuro y feliz propietario se encargue de que tenga una segunda juventud, mejor que aquella primera que este Jaguar apenas pudo disfrutar.

Este Jaguar conservaría prácticamente todos los elementos originales, incluida su rueda de repuesto, tapizados y techo de lona.

Desde que en 1973 se matriculase por primera vez, recién comprado, este Jaguar E-Type Series III V12 Roadster, solo ha pertenecido a una familia. El abuelo de su actual propietario, lo tuvo durante años aparcado en el garaje, en una tranquilidad absoluta solo rota por algunos paseos muy esporádicos. En 1993, el coche pasó a propiedad de su hijo, que tampoco tuvo demasiado tiempo de conducirlo, aunque por suerte se encargó de inmovilizarlo y protegerlo de manera idónea para evitar los destrozos que podía provocar el paso del tiempo.

Finalmente, el coche pasó a manos de su actual propietario, que hizo que fuera revisado con detalle en octubre de 2006 y que de nuevo lo mantuvo aparcado en un garaje hasta que su padre falleció en 2014 y decidió que había llegado el momento de buscar a un propietario que hiciera un mejor uso de uno de los clásicos más deseados por cualquier amante de los coches.

Por lo visto, este Jaguar E-Type de 1973 se encontraría en perfecto estado de funcionamiento, con solo 7.700 millas recorridas (12.391 kilómetros) y prácticamente como nuevo, con todo el equipamiento original con el que salió de la factoría de Coventry. Tanto los revestimientos del habitáculo como su techo de lona son completamente originales. Incluso conservaría su rueda de repuesto y su kit para remplazar una rueda en caso de pinchazo, aunque imaginamos que tras haber pasado tantos años, ese neumático solo servirá como recuerdo.

Esta pieza será subastada el próximo 23 de mayo en Silverstone. Y se estima que alcance un precio entre las 75.000 y las 90.000 libras, menos de 125.000€, que no está nada mal si de verdad su estado de conservación es tan bueno como nos cuentan.

Fuente: Silverstone Auctions
En Diariomotor: 100 coches clásicos ocultos en un granero: el millonario hallazgo del año

Cargando...