Instalar el monstruoso V8 HEMI Hellcat de 707 CV en un Dodge Charger de 1968 es una gran idea [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

De vez en cuando nos encontramos con auténticas genialidades en Internet. Una de las más interesantes que he visto últimamente se trata de esta locura de swap. Pero pongámonos en antecedentes. Roadkill es una serie online sobre motor, realizada por Motor Trend y patrocinada por Dodge. Entre otras lindezas, nos han regalado uno de los burnouts más yankees de la historia. Su última locura es un Dodge Charger del año 1968 que rescataron de un desguace, al que ahora han instalado un propulsor HEMI V8 Hellcat… con 707 CV.

El nombre que han adjudicado a su viejo Charger es “Gene

Al parecer, Dodge iba a desguazar un Charger Hellcat – por motivos que ignoramos – y los chicos de Roadkill decidieron aprovechar todos los componentes posibles. El motor fue directo a la bahía del viejo Charger, que hasta entonces montaba un gigantesco V8 big-block extraído de una autocaravana antigua. Junto al motor, la transmisión automática de ocho relaciones y toda la electrónica del Hellcat. Incluso han montado en el desvencijado interior del viejo Charger su instrumentación TFT y su volante.

El resultado del swap es una auténtica locura, hasta el punto de llegar a desafiar a Gas Monkey Garage en un duelo de drag racing en una pista improvisada en un parking… que no les dejaron retransmitir por derechos televisivos. El plan de los chicos de Roadkill es hacer varios roadtrips con esta bestia – que puede pasar sin problema las ITV estadounidenses, ojo al dato – e incluso volver a acudir a una escuela de rallye. Os conminamos a dedicar 20 minutos a ver el fantástico vídeo que han preparado los chicos de Roadkill.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Ferrari 250 GT Drogo, el Ferrari con capó acristalado del que no sabías nada

  • Iker

    no se yo si eso pasaria la itv aqui en españa

    • Paco Tce

      Si lo homologas sí claro, y por si lo estás pensado en España imposible no es, yo he visto homologado por ejemplo un BMW 318i compact con motor de M3, y a todos los efectos el coche era un M3 (incluso a efectos del seguro) pero con carrocería corta, o otro caso de un E30 318is con motor de E32 740i, así que esto sería lo mismo, por cierto es más sencillo la homologación si tanto base como motor provienen de la misma marca, si el motor a sustituir es más antiguo que el nuevo (se supone que el nuevo contaminará menos) y más sencillo todavía si provienen del mismo modelo

      • Iker

        Pues jamas en la vida habria pensado que algo así fuera posible en españa.

        Por cierto, que gran calidad de comentarios/respuestas hay en esta página, siempre te dan ejemplos o respuestas basadas en algo, con fundamentos.

  • Bemilio

    Les dejo el duelo entre Gas monkey y Roadkill.

    https://www.youtube.com/watch?v=4DO2KLsbsYc

    • X 2.0

      Gracias por el aporte ;)

  • jorge

    Simplemente me encanta, es bestial, es de una forma imbécil. lo quiero realmente lo quiero jajaja

  • Miguel

    ¿Y este pasa la prueba de contaminación en EEUU y los TDI de VAG no?

    • X 2.0

      La hipocresía de la EPA y el tratado TIIP. EEUU quiere volver a recuperar su presencia en la industria fuera de sus fronteras y el primer paso es devaluar marcas aplicando la ley cuando les conviene, y al tiempo, meterán dinero en ellas para hacerse los amos poco a poco, y si no al tiempo.

    • Germán

      Generará mucho más CO2, pero muchísimo menos NOx y prácticamente ninguna PM10 o PM2,5. Y el CO2 no es cancerígeno, así que le veo mucha lógica.

    • nuevoenesto

      Mejor morir por culpa de coches así que por los de VAG.

    • TeboMazda

      El problema no son las emisiones que da uno u otro.. el problema es mentir/estafar diciendo que da una cantidad y con trampa.

  • Rotodos Shur

    Creo que Gas Monkey ya hizo uno asi