ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Instalar el monstruoso V8 HEMI Hellcat de 707 CV en un Dodge Charger de 1968 es una gran idea [vídeo]

De vez en cuando nos encontramos con auténticas genialidades en Internet. Una de las más interesantes que he visto últimamente se trata de esta locura de swap. Pero pongámonos en antecedentes. Roadkill es una serie online sobre motor, realizada por Motor Trend y patrocinada por Dodge. Entre otras lindezas, nos han regalado uno de los burnouts más yankees de la historia. Su última locura es un Dodge Charger del año 1968 que rescataron de un desguace, al que ahora han instalado un propulsor HEMI V8 Hellcat… con 707 CV.

El nombre que han adjudicado a su viejo Charger es «Gene

Al parecer, Dodge iba a desguazar un Charger Hellcat – por motivos que ignoramos – y los chicos de Roadkill decidieron aprovechar todos los componentes posibles. El motor fue directo a la bahía del viejo Charger, que hasta entonces montaba un gigantesco V8 big-block extraído de una autocaravana antigua. Junto al motor, la transmisión automática de ocho relaciones y toda la electrónica del Hellcat. Incluso han montado en el desvencijado interior del viejo Charger su instrumentación TFT y su volante.

El resultado del swap es una auténtica locura, hasta el punto de llegar a desafiar a Gas Monkey Garage en un duelo de drag racing en una pista improvisada en un parking… que no les dejaron retransmitir por derechos televisivos. El plan de los chicos de Roadkill es hacer varios roadtrips con esta bestia – que puede pasar sin problema las ITV estadounidenses, ojo al dato – e incluso volver a acudir a una escuela de rallye. Os conminamos a dedicar 20 minutos a ver el fantástico vídeo que han preparado los chicos de Roadkill.

En Diariomotor:

Cargando...