ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hennessey exprime al Jaguar F-Type R en vídeo ¿Te lo vas a perder?

El preparador y fabricante Hennessey le ha echado el guante al Jaguar F-Type R y su 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV. Aunque las comparaciones son odiosas y las preparaciones muchas veces también, los chicos de Hennessey han apostado por un tratamiento discreto y muy centrado en la mejora de las prestaciones a través de la optimización de la mecánica. El V8 de Jaguar ahora rinda más y mejor declarando nada menos que 630 CV de potencia y 769 Nm de par motor. Lo mejor de todo es que puedes ver en vídeo como estas cifras se traducen en goma quemada en el cuarto de milla.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=4v3pq1jnLtY#t=91[/video_adspot]

El Jaguar F-Type es un viejo conocido para un servidor, y desde que probé su 5.0 V8 no tuve la menor duda de que tarde o temprano este Jaguar despertaría el interés de algún preparador norteamericano. Sabemos que su silueta y puesta a punto son muy europeas, pero bajo el capó se esconde un planteamiento que guarda grandes similitudes con la filosofía que tanto nos ha enamorado de los muscle car. Su arquitectura V8 es ya buen argumento, pero su sistema de sobrealimentación por compresor volumétrico para brindar descomunales dosis de par son su mejor carta de presentación.

Bajo este pretexto, Hennessey ha decidido llevarse al refinado británico hasta sus instalaciones para ver de hasta dónde es capaz de llegar su V8. La ganacia de potencia de 80 CV con respecto al F-Type R de serie no está nada mal, recorriendo el cuarto de milla en 11,4 segundos alcanzando los 202 Km/h desde parado. Pero lo mejor de todo sigue siendo el sonido de este deportivo, un aspecto que Hennessey ha mejorado aún más, sacando un punto extra a esos escapes que hacen imposible que pases desapercibido.

En Diariomotor: Probamos el Jaguar F-Type V8 S: Escándolo público

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...