Honda Civic Type R en Ginebra: asombroso a la vista, espectaculares asientos

 |  @omiguel  | 

Por fin, aquí está, ha vuelto uno de los compactos deportivos más aclamado. ¡Y vaya cómo ha vuelto! El Honda Civic Type-R está aquí de nuevo para emocionarnos, con muchas diferencias: ya no es atmosférico y el trabajo de Honda para conseguir una experiencia deportiva parece colosal (a falta de poder probarlo).

¿Harto de compactos picantes comedidos? En directo el Civic Type-R parece un coche muy “gordo”

Depende de gustos pero estoy seguro de que el Civic Type-R no pasa desapercibido, te guste o no. El coche tiene un aspecto ancho, fuerte y rudo. Y a la japonesa, con tantos detalles afilados en los que fijarse. En Ginebra lo han presentado en color blanco como base pero lo realmente diferente está en lo negro y en lo rojo, colores dominantes desde fuera hacia dentro. Por no hablar del alerón, nada que ver con el de la anterior generación. Cuando lo vea la gente girará la cabeza y se preguntará, ¿qué coche es ese?

Con 310 CV es, junto al Focus RS, el compacto más potente de tracción delantera

Viéndolo y recopilando sus características – 310 CV que entrega su motor V-TEC Turbo, caja de cambios manual, tracción delantera, suspensión adaptativa,etc – parece que los caballeros que ostentan al trono de compacto más deportivo lo tienen bastante crudo. Entre los más allegados están el Ford Focus RS, que ahora alcanza los 320 CV y será uno de los rivales que la acompañará en futuras comparativas.

honda-civic-type-r-salon-de-ginebra-201516-mdmhonda-civic-type-r-salon-de-ginebra-201511-mdmhonda-civic-type-r-salon-de-ginebra-201517-mdm
El interior respira deportividad y los asientos rivalizan con los que monta Nissan NISMO

¿Querías un ambiente interior deportivo? El Civic lo trae a la manera japonesa, en donde interesa: el volante es único, con el interior y la marca de centrado superior en rojo, el tacto de la caja de cambios es de recorridos muy cortos y luego están los asientos. Te abrazan como dios manda, muy fuerte, supongo que perfectamente cuando te encuentras entrando fuerte en una curva.

A vosotros, ¿qué os parece? A mí me da que Honda ha dado en la tecla de lo que esperaban los fans del Type-R. Luego ya veremos si su precio y sus prestaciones se ajustan a lo esperado. ¿Y en relación al Type-R Concept presentado hace unos meses? ¿Os hubiera gustado que mantuviera alguno de sus características como las branquias sobre el capó?

honda-civic-type-r-salon-de-ginebra-201514-mdm

En Diariomotor: Honda Civic Type-R 2015, todos los detalles

Lee a continuación: ¿Ha habido truco? ¿Cómo es el Honda Civic Type-R que ha batido el récord de un delantera en Nürburgring?

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Rest

    Impresionante. Esencia pura japonesa.

    Los alerones, aberturas, bajos, faldones, spoilers, salidas de escape etc… juegan las veces del atento y trabajado estudio aerodinámico que conlleva este llamativo especimen.

    Sería absurdo imaginarse otro Type R con TRESCIENTOS DIEZ Cv dispuestos solos en el eje delantero, de fábrica y en el año 2015. Además, hay que comprender que los matices sobrio, continuista, discreto, recatado etc…aquí no pueden tener cabida, para eso ya están otras marcas.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Amigo Rest.

      El punto que tocas es justamente el más sensible, el hecho de no contar con un sistema de tracción total, lo lleva a perder décimas en las prestaciones de 0 a 100 y esa pérdida, luego se traslada a las demás prestaciones. No es fácil bajar a tierra 310 cv y Nm 400 a bajas rpm, todo un gran problema.

      Saludos.

      • Rest

        Hola, Alberto;

        toda la razón del mundo. A pesar que contará con un viscoso diferencial electrónico hecho a medida, mucho me temo que le será imposible digerir toda esa copiosa tarea de forma óptima al 100%.

        Un afectuoso saludo, amigo mío!

  • Paco Tce

    Pues a mi me parece que el alerón es feo hasta decir basta, el resto está bastante conseguido partiendo de que la base no es que sea muy agraciada gracias a embrutecer todo han conseguido un modelo muy pintón y llamativo, por cierto los backets rojos son increíbles!!

  • Gerard

    Del concept le hubiera dejado sobretodo ese aleron con el cual se fundian las luces traseras, ahora con esa pequeña luz no me agrada. Lo que no me acaba de gustar son los faros delanteros, no por la forma del faro, si no por las opticas del interior.

    • nuevoenesto

      Lo que le falta es mejorar toda la parte trasera, es muy raro.

  • ggggg

    Creo que decir que el focus rs es tracción delantera…. es de pecado con el rebuelo de la presentación del mismos hace unos dias….

    • Brian

      Se le olvido al redactor de la tracción total del nuevo Focus jeje

  • Porqué

    Tracción delantera… Porque… Entre esto y los SUVs, demostración clara de que el mundo es cada día más absurdo.