Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R despeja su garganta y nos hace soñar con su llegada

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos va a costar esperar. Tras haber probado el nuevo Honda Civic en su presentación internacional, podemos atestiguar que el coche con un excelente bastidor y cualidades dinámicas, a pesar de que comienza a traspasar la frontera del segmento D, con más de 4,50 metros de longitud. El Honda Civic Type R es la versión que todos estamos esperando como agua de mayo. Presentada en el Salón de Ginebra hace apenas unas semanas, estrena un motor 2.0 VTEC Turbo con 320 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por fin hemos podido escuchar el sonido de su curioso sistema de escape. De este sistema de escape ya os hemos contado algunos secretos, tras habernos agachado y comprobado sus bajos – lo que nos granjeó la expulsión del stand de Honda, dicho sea de paso. Este escape triple producirá un sonido peculiar, más agresivo y ronco que el del actual Honda Civic Type R, bajo ningún concepto aburrido o anodino – pero no tan agresivo como su estética podría suponer. La marca ha lanzado un nuevo vídeo promocional de su nuevo Type R, y al final podemos escuchar rugir a su corazón de 320 CV.

El primer Honda Civic con motor turbo de la historia tiene un sonido más natural, más “de admisión”. El nuevo Honda Civic Type R tiene un sonido gutural, ronco y profuso en petardeos – como nos guste o no, marcan los cánones del sector. El Honda Civic Type R será lanzado en la segunda mitad del presente año, y esperamos pronto poder ofreceros una prueba a fondo, en cuanto asistamos a su presentación.

En Diariomotor:


Lee a continuación: 3 secretos del nuevo Honda Civic Type-R que descubrimos agachándonos para ver qué sucede en sus bajos

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • mermadon

    Creo que la canción es de Siniestro Total, corregirme si me equivoco…
    “Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda ostia por la carretera…”
    Creo que le viene que ni pintado a esta versión del Civic sobredimensionada con alerones, spoiler, trompetas traseras que parecen del apocalipsis… Y que el cuarto está durmiendo la mona en un sofá.

    • SeemR

      Gran grupo Siniestro Total, sin embargo tu comentario no lo es.

      Que a tí te guste algo más “mediocre” o “soso” no significa que los demás tengamos que serlo. Francamente dudo mucho que hayas subido en un coche de estos (me refiero expresamente al saliente dado que este solo ha pisado el salón y algún que otro trazado en su versión de preproducción). Los elementos aerodinámicos están ahí y funcionan. Y lo sé por qué he visto de primera mano como en un circuito de velocidad de estricta serie han sido los más rápidos (salvo 5 coches que iban modificados, vaciados y venían en grúa). Y uno de los que lo llevaba no era piloto precisamente. Cada marca enfoca sus modelos a lo que cree conveniente. Y que te guste o no te guste es respetable 100%, pero hay que reconocer que quieren hacer algo más radical para el día a día, como hicieron con el saliente y ha hecho Ford con sus dos últimas versiones del Focus RS.

      Para compartir piezas y explotar diseños aburridos hasta la extenuación ya está el grupo VAG. Y si quieres algo rápido y elegante tienes el Megane y el 308 GTI.

      Saludos

  • Jonathan Gonzalez Martinez

    ¿Ese sonido es el real? Porque está tan editado que recuerda al anterior Focus RS mk2, y era de 5 cilindros. Parece muy raro que un 4 cilindros suene así. Veremos cuando los prueben en la calle.

  • Pablo

    Sacado de la web de HONDA:

    “Los modelos «Type R» siempre han sido especiales. En 1992, fruto de nuestro éxito en la Fórmula 1, construimos el primer Type R:”

    FRUTO DE NUESTRO EXITO EN LA FORMULA 1

    jajaja

    • Diego Carretero Castellanos

      Como tú bien citas, “en 1992, fruto de nuestro éxito en la fórmula”. Yo entiendo que el éxito le tenían por aquel entonces. Cuando salió el primer Civic type R . Y por aquel entonces Honda aplastaba literalmente a las demás motoristas de F1. Nada que ver con la actualidad.

    • Paragon Soul

      En 1991 McLaren-Honda ganó el mundial de F1 con Senna al volante. Opinar sin memoria es lo que tiene.

  • Rest

    Su estética es como su desempeño y aerodinámica: no deja indiferente a nadie.