Duelo en la cumbre: Honda Civic Type R contra Renault Mégane RS 275 Trophy R

 |  @sergioalvarez88  | 

Los dos compactos más radicales y rápidos de tracción delantera del momento son el Renault Mégane RS 275 Trophy R y el Honda Civic Type R. Junto al SEAT León Cupra, se han batido en combate en el Nürburgring compitiendo por el tiempo de vuelta más rápido. Actualmente, es el Honda Civic Type R el más rápido, con un tiempo por vuelta de sólo 7:50. El Renault Mégane hacía un tiempo de 7:54, superando al SEAT León Cupra y sus 7:59, que poco le duraron. Ahora, el Renault y el Honda se enfrentan en un duelo a muerte…

La clave del Renault Mégane RS 275 Trophy R son sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, semi slicks.

El Renault es un coche abiertamente enfocado a los circuitos. No tiene asientos traseros, tiene un escape Akrapovic, autoblocante delantero, suspensión Öhlins ajustable y una batería de litio en el maletero, en vez de una batería convencional. Es ligero, muy radical y tiene 275 CV, pero lo mejor son sus semi-slick, en opinión del probador. Unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un agarre casi infinito una vez se han calentado. Un compuesto no apto para la lluvia, pero demoledor en el revirado trazado inglés.

Aunque el Honda Civic Type R tiene 310 CV – 35 CV más – es unos 80 kg más pesado y tiene unos neumáticos convencionales deportivos. Es una máquina tremendamente rápida en circuito – tal y como he podido comprobar en Eslovaquia – con un enorme agarre, pero no tan bestial y efectiva como el Mégane RS 275 Trophy R. Aunque pierde la batalla en circuito por más de un segundo, es un coche más práctico, y me gustaría ver a ambos competir con el mismo neumático. Eso sí que daría para una verdadera batalla.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Puede el Honda Civic Type R vencer a una Honda CBR1000RR en circuito? [vídeo]

  • nuevoenesto

    Está claro que los neumáticos desvirtuan el duelo, estas pruebas deben hacerse SIEMPRE con las mismas ruedas, entonces, sí ganará el mejor.

    • Paco Tce

      Lo lógico sería que ganara el Civic, un coche mucho más puntero, con un chasis de nueva hornada y más potente, pero para mi no desmerece nada el trabajo de Renault que ya han demostrado en varias ocasiones que a su departamento de competición no se le pone nada por delante a la hora de preparar un coche normalucho

      • nuevoenesto

        Por supuesto que el Renault no desmerece nada, es más, es de los mejores sin duda. Pero en ese duelo, los neumáticos son los que inclinan la balanza.

  • Kevin Kubica

    mentira! el civic no es más rápido que el megane en el infierno, ya que el record que hicieron, no cuenta, el coche no era estrictamente como te lo venden en los concesionarios, por lo tanto el record del tracción delantera en el infierno verde sigue siendo el megane…

    • Diego Carretero Castellanos

      Por esa regla de 3 el megane tampoco. Hace un par de semanas fue un compañero de trabajo a que le dieran presupuesto por los dos y el megane le dijeron que ni siquiera le pueden traer por lo limitadísimo que está. Sin contar con que los neumáticos estos dichosos son opcionales a razón de casi 2000€. En cambio el cívic en un par de meses le tiene. Asique eso de que se puede comprar en un concesionario….
      Por cierto, quítale a cívic los asientos traseros, ponle las ventanillas de metacrilato, el escape acaprovich, neumáticos semi-slick y demás lindeces que se han sacado los de Renault Sport de la manga. A ver dónde se queda este megane.

  • Paco Tce

    A mi lo que me sorprende a día de hoy del Megane es que sea tan rápido, más rápido que coches como el f430, el f360CS, el M5 (F10), un 911 GT3 (996) y otros tantos, siendo un “simple” coche de tracción delantera con menos de 300cv en Nurbur… Que está muy aligerado, y es un coche casi de competición, pero es que los modelos con los que se ha visto la cara no son para tomarlos a menos. Pero estoy seguro que el Civic a igualdad de neumáticos es un poco más rápido, o al menos eso pensaba, porque me parece muy raro que Honda no aproveche el tirón de Nurbur para darse bombo y platillo como hizo con el Civic mula de Type R