Vídeo: el Honda Civic Type R barre la pista con el Volkswagen Golf GTI Clubsport

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen ha lanzado recientemente su impresionante Golf GTI Clubsport. Un deportivo de tracción delantera enfocado a los circuitos, cuya versión S de 310 CV ha arrebatado al Honda Civic Type R el récord de vehículos de tracción delantera. Al menos en el Nürburgring. ¿Pero qué ocurre si enfrentamos al Volkswagen Golf GTI Clubsport al Honda Civic Type R en un circuito mucho más ratonero y corto? De acuerdo, se trata de la versión Clubsport “a secas”, pero sólo podemos sentir pena por la humillación que el compacto alemán ha recibido.

49,4 segundos por vuelta para el Volkswagen Golf GTI Clubsport…

El Honda Civic Type R comparte con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S el título de compacto de tracción delantera más potente del momento. Ambos tienen una puesta a punto radical, en el caso del Clubsport S sin asientos traseros y con una severa dieta de adelgazamiento. ¿Por qué AutoExpress ha usado el Clubsport de 265 CV? En primer lugar, porque el Clubsport S aún no está a la venta, y en segundo lugar por equiparar un compacto aún perfectamente práctico con la referencia del segmento, y ver si puede hacerle daño en su terreno.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene 265 CV, pero con su función de overboost llega durante 10 segundos a los 290 CV, y en una vuelta de menos de 50 segundos, podría ofrecerle posibilidades con respecto al Honda. Ahora bien, el Honda disfruta de un mayor par motor – unos enormes 400 Nm. Ambos coches montan diferenciales autoblocantes mecánicos en su eje delantero. En su defensa, el Volkswagen monta una caja de cambios DSG de seis relaciones, frente a la más lenta caja de cambios manual del Honda – siquiera sin opción automática.

Con todo, el repaso que el Honda adjudica al pobre Volkswagen sólo puede catalogarse como humillante. 2,5 segundos por vuelta en un circuito de menos de 50 segundos por vuelta es un mundo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Ha habido truco? ¿Cómo es el Honda Civic Type-R que ha batido el récord de un delantera en Nürburgring?

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • X 2.0

    Con todos los respetos hacia el Honda, que ha demostrado ser una buena máquina de rendimiento, pero prefiero un coche mas equilibrado y atemporal, aunque tenga que renunciar a ser el mejor, no me parece en absoluto poco lo que ofrece el Golf.

    • Guillermo

      Siento decirte que el Golf R es el patata mas grande que ha hecho VW en mucho tiempo…y en cuanto a track day cars no ha ninguno en condiciones. Parece que el Clubsport es un buen intento y si hace mejor tiempo que el Type R en Nürburgring me vale… Pero sospecho que hará buen tiempo 2/3 vueltas, despues a casa a enfriarse como todos los VW…

  • ThePgR777 .

    45 CV también se notan

    • Diego Carretero Castellanos

      Que pasan a ser menos 20 durante la mayoría del tiempo gracias al overboost del golf…. Diferencia que debería de ser compensada por el DSG. Creo…. O no?

      • ThePgR777 .

        La mayoría del tiempo no, son 10 segundos, habría que ver que sistema tiene, alomejor no hace el overboost hasta que no está en las condiciones ideales y en la prueba alomejor solo ha sido en un momento. En pruebas que realizaron creo que ganaba el Leon Cupra de 280 o 290 CV al Type R.

  • Manolo

    Yo no veo dónde está la humillación cuando uno de los dos coches está puesto a punto específicamente para rodar rápido en circuito y el otro no; es una comparativa muy desfavorable para el Golf. Que le pongan al Civic enfrente al Clubsport S que es su verdadero rival, y luego hablamos de humillaciones.

    • Diego Carretero Castellanos

      Como bien dice el texto de la noticia, comparan dos productos “perfectamente prácticos”, en tanto el clubsport S no lleva asiento trasero y sus neumáticos son semislicks entre otras lindezas. Traducido, en el Civic, puedes llevar de compras a tu novia y a tu suegra a la vez, no por turnos. En el clubsport S y el megane trophy, NO, por citar dos ejemplos. Asique eso de puestas a punto para circuitos….

      • Manolo

        A ver, lo que dices es verdad, pero eso no cambia el hecho de que el Civic tiene una puesta a punto mucho más radical, el Golf no tenía oportunidad y aun así en la noticia lo hacen ver como un gran logro del Civic, siendo que tenía toda la ventaja.

  • Fernando Carrasco

    Es la prueba de que el Golf se ha vuelto muy burgues, no de ahora, ya hace unas cuantas generaciones.

  • vw golf

    Hombre que decir que también puede tener que ver que son coches diferentes hasta en la postura de conducción ya que el Honda lleva volante a la derecha que se supone de donde es el conductor y el golf a la izquierda y eso en un circuito te puede repercutir también en la conducción si no estás adaptado a ello el golf tiene menos caballos vale que tiene esa ventaja de los diez segundos pero el Honda creo que está más enfocado a esos circuitos por eso no creo que sea una humillación para los que nos gustan los Golf sin desmerecer a un gran coche como es el honda pero me quedo con el golf aunque fuese ese y no el r

    • Ivan

      😂😂😂(😭😭😭)

      • Rs

        Jajajja ya veo que te hizo gracia eh pero tienes que planteartelo o tu tomas igual las curvas de izquierda que de derecha (piensalo bien) pues si el trazado es más favorable a un tipo de curvas puede que pierda un par de segundos tranquilamente jejej

  • Paco Tce

    Una cosa importante, qué llantas monta el Clubsport?? creo que el modelo que se ve en el vídeo son las 18″ que monta neumático Brigestone deportivo, en cambio e Honda lleva los semis. Si estoy en lo cierto esto puede ser la conclusión de porqué el Civic le saca tanta ventaja

  • Golf r

    He vuelto a ver el vídeo jjj y deciros que de overvoost nada de nada la salida se hace en marcha a partir del minuto 2:39 y a los seis segundos ya hay una curva de tercera tranquilamente ósea que esa ventaja creo que queda más que anulada y en relación con los neumáticos no lo se exactamente si el Honda monta semis pero los del golf si son los originales se ven en el vídeo,la humillación creo que sigue bajando niveles ;)