ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios sucede con este prototipo? ¿Será un Honda NSX en miniatura o el nuevo S2000?

Hace unos días Honda anunciaba la apertura de su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley. Un acontecimiento tan interesante como esperado, en un momento en que la base de operaciones de las tecnológicas más importantes del mundo, es también el centro neurálgico de la «revolución» tecnológica que afronta la industria del automóvil. Pero lo verdaderamente sorprendente estaba en las imágenes con las que presentó Honda sus nuevas instalaciones, ¿qué demonios es ese deportivo que aparece en escena? ¿Se les habrá colado, evidentemente de manera intencionada, un prototipo que vislumbre el futuro del esperado hermano pequeño del Honda NSX?

En la imagen vemos una mesa de trabajo, un Honda Uni-Cub (que para el que no lo conozca, es una especie de Segway para gente demasiado vaga para ir de pie, que te permite utilizarlo sentado) y un deportivo muy futurista. Un deportivo con cúpula acristalada, un diseño muy radical y futurista, escapes altos, aparentemente motor central, alerón activo, etcétera, etcétera. Y estaréis conmigo en que, tanto el diseño, como la posición de los escapes, hacen que tenga cierto deje de McLaren. ¿Nacerá un deportivo fruto de la colaboración entre McLaren y Honda en la Fórmula 1? Por lo visto no, pero quién sabe…

Las especulaciones habían comenzado.

Pero la realidad era otra bien diferente. Honda aprovechó su fondo de armario para decorar sus nuevas instalaciones con algo fascinante y agresivo. Y la respuesta la encontraron en un viejo diseño, que habrían realizado hace unos años, y que jamás veremos en los concesionarios, al menos con esta cara (Jalopnik). Eso no quiere decir que Honda no esté trabajando en un nuevo deportivo, llámalo mini-NSX, llámalo nuevo S2000. Pero tampoco confirma absolutamente nada. Y mientras tanto Honda sigue guardando la incertidumbre.

En Diariomotor:

Cargando...