ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hugo Silva, el SEAT Ateca y sus cámaras de visión en 360 grados: ¿por qué ha generado tanta polémica este anuncio?

El SEAT Ateca es el lanzamiento más importante de SEAT en años. Este crossover mediano luchará de tú a tú con el Nissan Qashqai, al que aspira batir en su propio feudo. Para conseguirlo viene cargado de diseño, espacio y sobretodo, mucha tecnología. La tecnología vende, especialmente si se anuncia convenientemente. Lo que quizá no esperaban en SEAT era que un anuncio sobre su sistema de cámaras en 360 grados levantase en Twitter una polémica de las que hacen época. Te contamos qué ha pasado, y si este anuncio del SEAT Ateca es para tanto.

Lo que comenzó como una demostración de tecnología ha sido considerado un ataque sexista. ¿Con fundamento?

Analicemos el anuncio, que puedes ver tras estas líneas. Hugo Silva está esperando a sus hijos a la salida del colegio. Cuando unas adolescentes salen del centro, Hugo las ve por la cámara trasera del Ateca. Entonces se agacha para que no le vean. Comprueba por la cámara delantera que se han marchado, y vuelve a erguirse. Acto seguido, comprueba en la vista cenital que no hay nadie a su alrededor, y sale del coche. ¿Qué ha ocurrido? Parece claro que no quería ser visto por las adolescentes, que sin duda le reconocerían.

Twitter no piensa lo mismo, y muchos usuarios creen que realmente ha usado la cámara para espiar a las menores, algo que sería inmoral, ilegal y muy poco correcto en general. Está claro que SEAT no se arriesgaría a algo así, pero hay quien cree que han buscado la polémica jugando con la ambigüedad y las posibilidades de interpretación del anuncio. Lo que nos queda claro es que este anuncio – que es Trending Topic – ha conseguido con creces su misión: que se sepa que el SEAT Ateca tiene cámaras de visión en 360 grados.

En Diariomotor:



Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...