¡Sorpresa! El Hyundai Kona se destapa antes de tiempo y nos revela que será más atrevido de lo que imaginábamos

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Hyundai Kona está cada vez más cerca de ser desvelado por completo. Hasta el punto en que ya ha sido cazado, sin camuflaje, y mostrándonos su carrocería desnuda en todo su esplendor. Las primeras imágenes espía del Hyundai Kona eran reveladas hoy mismo por la revista Autoweek.nl y nos muestran que este pequeño crossover será más atrevido, incluso, de lo que podíamos imaginar. Y sin duda marcará una ruptura significativa con la gama SUV de Hyundai y el resto de modelos de la marca coreana. Un todocamino pequeño que tendrá que vérselas con otros lanzamientos que conoceremos en los próximos meses, como el del SEAT Arona, y el del Volkswagen T-Cross.

Ante nosotros, un producto con un diseño muy peculiar que difícilmente podríamos comparar con el de sus rivales. Es cierto que el Hyundai Kona contará con pasos de rueda revestidos de plástico negro, o un techo en un tono diferente al del resto de la carrocería, pero su integración es muy diferente a la que podríamos encontrar en productos como el Renault Captur o el Peugeot 2008.

El frontal probablemente sea el que haya apostado por un diseño más atrevido, con una parrilla de gran tamaño, y un diseño de faros partidos, con un encapsulado muy estrecho para la iluminación LED a la altura del capó, y el resto de faros en una posición más baja.

El Hyundai Kona gozará de un diseño realmente atrevido, mucho más de lo que podríamos habernos imaginado

La zaga también está cargada de personalidad. Con su diseño de techo en un tono diferente al resto de la carrocería, como también los pilares en su línea lateral, salvo el pilar trasero, le confiere el aspecto de una visera.

Del Hyundai Kona ya habíamos visto una primera imagen, a modo de teaser, de su frontal, que sin duda encaja con lo que vemos en estas fotografías espía. En apariencia, el Hyundai Kona podría haber sido cazado durante una sesión de fotos o vídeos promocionales.

Durante las últimas semanas también hablamos acerca de su controvertido nombre, que sin duda generará polémicas, y chascarrillos, en Galicia, donde el nombre Kona puede ser un tanto desafortunado. De ahí que en Portugal, donde el doble significado de este nombre puede ser igual de pernicioso, hayan optado por comercializarlo como Hyundai Kauai.

Lee a continuación: ¡Ya está aquí! Esta es la primera fotografía del nuevo Hyundai Kona, el Nissan Juke coreano

  • emjpshyco

    Pese a que no me gustan los suv, por detrás no me desagrada. Pero por delante, me parece completamente espantoso, por culpa de esos faros tan bajos.

  • F(Clemente)1

    Quiero verlo en las fotos oficiales. De momento, seguro que muy diferente al resto. No me atrevo a sentenciar si la parte delantera es fea aun

  • Porsche Caballero

    Otro coche con los faros ‘deconstruidos’ que diría el cocinero. Nissan Juke, Catus y ahora esta mierda.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    pareciera ser diseñado por el grupo PSA, muy coincidente al Citroen en su aspecto final.